LAS MISERICORDIAS DE DIOS

Lamentaciones 3:22 Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos,  porque nunca decayeron sus misericordias. 23 Nuevas son cada mañana; grande es su fidelidad. (VERSIÓN reina valera 1960).

Lamentaciones 3:22 El amor del Señor no tiene fin, ni se han agotado sus bondades. 23 Cada mañana se renuevan; ¡qué grande es su fidelidad! (VERSIÓN dios habla hoy).

 

= = las misericordias de dios = =

 

INTRODUCCIÓN: EN ESTA OPORTUNIDAD QUISIERA HABLAR DE UN TEMA, QUE AUNQUE COMÚN EN CUANTO LA FORMA EN QUE ES MENCIONADA EN NUESTRO ENTORNO MUY POCOS SE DAN CUENTA DE LA MAGNITUD, DE LO QUE ENCIERRA ESTA PALABRA.

               

PERO…. ¿QUE ES MISERICORDIA? ¿QUE SIGNIFICA ESTA PALABRA?, DE ACUERDO A LA DEFINICIÓN DEL DICCIONARIO MISERICORDIA ES: PIEDAD, COMPASIÓN,  COMPRENSIÓN, TERNURA, BONDAD, ENTRE OTRAS DEFINICIONES.

 

                SI LEEMOS ESTE TEXTO CLAVE CONFORME A LA VERSIÓN DE LA BIBLIA DIOS HABLA HOY VEMOS ADEMÁS QUE MISERICORDIA ES INTERPRETADA COMO AMOR.

 

                ENTONCES SI LA PALABRA DE DIOS NOS ENSEÑA DE QUE DIOS ES AMOR ESTO NOS LLEVA A LA CONCLUSIÓN DE QUE LA MISERICORDIA ES UN SENTIMIENTO INHERENTE A DIOS, PUES SI DECIMOS QUE DIOS ES AMOR ENTONCES TAMBIÉN PODEMOS DECIR QUE DIOS ES UN DIOS DE MISERICORDIAS.

                Aún no llego a comprender cómo ocurrió, si fue real o un sueño. Solo recuerdo que ya era tarde y estaba en mi sofá preferido con un buen libro en la mano.

El cansancio me fue venciendo y EMPECÉ a cabecear.

En algún lugar entre la SEMIINCONSCIENCIA y los sueños, me encontré en aquel inmenso salón, no tenia nada en especial salvo una pared llena de ARCHIVEROS, como los que tienen las grandes bibliotecas. Los ARCHIVOS iban del suelo al techo y parecía interminable en ambas direcciones. Tenían diferentes rótulos.

Al acercarme, me llamó la atención un cajón titulado "muchachas que me han gustado" Lo abrí descuidadamente y empecé a pasar las fichas. Tuve que detenerme por la impresión, había reconocido el nombre de cada una de ellas: ¡se trataba de las muchachas que a mí me habían gustado!

Sin que nadie me lo dijera, empecé a sospechar EN dónde me encontraba. Ese inmenso salón, con sus interminables gavetas, era un crudo CUARTO DE ARCHIVO de toda mi existencia.

Estaban escritas todas las acciones de cada momento de mi vida, pequeños y grandes detalles, momentos que mi memoria ya había olvidado. Un sentimiento de expectación y curiosidad, acompañado de intriga empezó a recorrerme mientras abría los ficheros al azar para explorar su contenido.

Algunos me trajeron alegría y momentos felices, otros por el contrario, un sentimiento de vergüenza y culpa tan intensos que tuve que volverme para ver si alguien me observaba.

El archivo "Amigo" estaba al lado de "Amigos que traicioné" y "Amigos que abandoné cuando mas me necesitaban". Los títulos iban de lo mundano a lo ridículo. "Libros que he leído", "Mentiras que he dicho", "Consuelo que he dado", "Chistes que conté", otros títulos eran: "Asuntos por los que he peleado con mis hermanos", "Cosas hechas cuando estaba molesto", "Murmuraciones cuando Mamá me reprendía de niño", "Videos que he visto" No dejaba de sorprenderme de los títulos. En algunos ficheros había muchas más tarjetas de las que esperaba y otras veces menos de las que yo pensaba.

Estaba atónito del volumen de información de mi vida que había acumulado.

¿Sería posible que hubiera tenido el tiempo de escribir cada una de esas millones de tarjetas? Pero cada tarjeta confirmaba la verdad.

Cada una escrita con mi letra, cada una llevaba mi firma. Cuando VI el archivo "Canciones que he escuchado" quedé atónito al descubrir que tenía mas de tres cuadras de profundidad y, ni aún así, vi su fin. Me sentí avergonzado, TANTo por la calidad de música, COMO no por la gran cantidad de tiempo que demostraba haber perdido.

Cuando llegué al archivo: "ACTOS DE LUJURIA" un escalofrío recorrió mi cuerpo. Sólo abrí el cajón unos centímetros Me avergonzaría de conocer su tamaño. Saqué una ficha al azar y me conmoví por su contenido; me sentí asqueado al constatar "ese" momento, escondido en la OSCURIDAD, había quedado registrado.

No necesitaba ver más.

Un instinto animal afloró en mi. Un pensamiento dominaba mi mente: ¡Nadie debe entrar jamás a este salón! ¡Tengo que destruirlo!

En un frenesí insano arranqué un cajón, tenía que vaciar y quemar su contenido. Pero descubrí que no podía siquiera ARRANCAR una sola del cajón.

Me desesperé y traté de tirar con más fuerza, sólo para descubrir que eran más duras que el acero cuando intentaba arrancarlas.

Vencido y completamente indefenso, devolví el cajón a su lugar. Apoyando mi cabeza al interminable archivo, testigo invencible de mis miserias, empecé a llorar En eso el título de un cajón pareció aliviar en algo mi situación:

"Personas a las que les he compartido el evangelio". La manija brillaba, y al abrirlo, LO encontré VACÍO, intacto. Las lágrimas volvieron a brotar de mis ojos. Lloraba tan profundo que no podía respirar; caí de rodillas al suelo llorando amargamente de vergüenza. Un nuevo pensamiento cruzaba mi mente: nadie deberá entrar a este salón, necesito encontrar la llave y cerrarlo para siempre.

Y mientras me limpiaba las lágrimas, lo VI, quien sabe cuanto tiempo HABÍA estado ahí MIRÁNDOME en silencio.

¡Oh no!, ¡Por Favor no! ¡El no!, cualquiera menos ¡JESÚS! Impotente VI cómo Jesús abría cajones y leía cada una de mis fichas. No soportaría ver su reacción.

En ese momento no deseaba encontrarme con su mirada.

Intuitivamente Jesús se acercó a los peores archivos. ¿Porqué tiene que leerlos todos? Con tristeza en sus ojos, buscó mi mirada y yo bajé la cabeza de vergüenza, me llevé las manos al rostro y empecé a llorar de nuevo. Él, se acercó, puso sus manos en mis hombros. Pudo haber dicho muchas cosas, pudo haberme acusado, pero

El no dijo una sola palabra.

Allí estaba junto a mí, en silencio. Era el día en que Jesús guardó silencio y lloró conmigo.

Volvió a los archivadores y, desde un lado del salón, empezó a abrirlos, uno por uno, y en cada tarjeta firmaba su nombre sobre el mío. ¡NO! le grité corriendo hacia él. Lo único que atiné a decir fue solo ¡No!, ¡No!, ¡No! cuando le arrebaté la ficha de su mano. Su nombre no tenía porque estar en esas fichas. ¡No eran sus culpas!, ¡Eran las mías! Pero allí estaban, escritas en un rojo vivo. Su nombre cubrió el mío, escrito con su propia sangre. Tomó la ficha de mi mano, me miró con una sonrisa triste y siguió firmando las tarjetas.

No entiendo cómo lo hizo tan rápido. Al siguiente instante lo vi cerrar el último archivo y venir a mi lado. Me miró con ternura a los ojos y me dijo: Consumado Es, Esta Terminado, Yo He Cargado Con Tu Vergüenza Y Culpa. En eso, salimos juntos del salón, Salón que aún permanece abierto. Por que todavía faltan más tarjetas que escribir.

Aún no sé si fue un sueño, una visión, o una realidad Pero, de lo que si estoy convencido, es que la próxima vez que Jesús vuelva a ese salón, encontrará mas fichas de qué alegrarse, Menos tiempo perdido y menos fichas vanas y vergonzosas.

Gracias Jesús por haber hecho que esta reflexión llegara a mí.  GRACIAS SEÑOR POR TU MISERICORDIA.

PROPÓSITO: ALCANZAR EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LAS MISERICORDIAS DE NUESTRO DIOS.

 

 

 

 

 

I.- DESDE EL INICIO DE LOS TIEMPOS DIOS AH MOSTRADO SU MISERICORDIA

 

A)               EN LA CAÍDA DEL HOMBRE: “GÉNESIS 6:6  Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra,  y le dolió en su corazón. 7 Y dijo Jehová: RAERÉ de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado,  desde el hombre hasta la bestia,  y hasta el reptil y las aves del cielo;  pues me arrepiento de haberlos hecho. 8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová” aquí VEMOS COMO LAS GENERACIONES DE ADÁN Y EVA AUN CUANDO ellos SABÍAN de dios no supieron transmitir ese CONOCIMIENTO a su DESCENDENCIA, al grado que según la palabra de dios  LA TIERRA FUE CORROMPIDA POR EL HOMBRE, pero AUN CUANDO LE HABÍAN DADO LA ESPALDA DIOS EN SU INFINITA MISERICORDIA BUSCO LA FORMA DE PRESERVAR LA ESPECIE HUMANA. EN AQUELLOS TIEMPOS DE BARBARIE, NOE HALLO GRACIA ANTE LA PRESENCIA DE DIOS, YO HE ESCUCHADO OPINIONES DONDE LE DAN A NOE EL TRATAMIENTO DE JUSTO MAS EN LOS VERSÍCULOS ANTERIORES NOS HABLA DE QUE NOE HALLO GRACIA, LA GRACIA COMO SABEMOS ES UN REGALO DE DIOS, PUES DICE LA PALABRA QUE NO HAY JUSTO NI AUN UNO, Y FUE SOLO POR LA GRACIA Y LA MISERICORDIA DE DIOS QUE A EL LE PLACIÓ PRESERVARNOS COMO RAZA HUMANA POR CONDUCTO DE NOE.

 

B)               EN LA LIBERACIÓN DE SU PUEBLO DE EGIPTO: ÉXODO 3:7 Dijo luego Jehová:  Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto,  y he oído su clamor a causa de sus exactores;  pues he conocido sus angustias, 8 y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo,  del heveo y del jebuseo. 9 El clamor, pues, de los hijos de Israel ha venido delante de mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen. EN ESTA OCASIÓN VEMOS COMO TAMBIÉN LA MISERICORDIA DE DIOS SE HACE MANIFIESTA PARA UN PUEBLO, QUE SIEMPRE FUE REBELDE, CUANDO DIOS MAS LOS BENDECÍA ELLOS SE ENSOBERBECÍAN Y LE DABAN LA ESPALDA, EN ESTOS PASAJES VEMOS LAS CONSECUENCIAS EN LAS QUE SE VIO ENVUELTO EL PUEBLO ELEGIDO, ELLOS HABÍAN SUBIDO A LA TIERRA DE EGIPTO POR EL HAMBRE QUE SE PADECIÓ EN LOS TIEMPOS DE JOSÉ, MAS EN VEZ DE QUE EN AQUELLOS TIEMPOS CUANDO FUERON BIEN RECIBIDOS Y GOZABAN DE LA INFLUENCIA QUE JOSÉ TENIA SIENDO EL SEGUNDO DESPUÉS DE EL FARAÓN, EN VEZ DE QUE ELLOS ANUNCIARAN AL ÚNICO Y VERDADERO DIOS, SE FUERON INTEGRANDO A LA IDOLATRÍA Y ASÍ el pueblo elegido, una vez que fueron esclavos del pecado, esto mismo se reflejo, se HIZO manifiesta en su vida material y entonces clamaron a dios por su libertad, y dios incansable en misericordias ENVIÓ a MOISÉS a liberarlos.

C)               EN NUESTRO TIEMPO ACTUAL. TAMBIÉN QUERIDO HERMANO EL NOS SIGUE MOSTRANDO SU MISERICORDIA, YO IGNORO EL GRADO DE ESCLAVITUD QUE AUN ENCUENTRE EN SU VIDA, PERO SI SE EL TAMAÑO DE LA MISERICORDIA DE DIOS QUE HOY ESTA DISPUESTO A LIBERARLO DE ESAS CADENAS, YO NO SE HERMANO EN SU VIDA ACTUAL DE QUE MANERA LA FALTA DE PERDÓN, HACIA ALGUIEN VIVO O MUERTO, ESTE AFECTANDO SU COMUNIÓN CON DIOS, YO NO SE CUANTO TIEMPO LLEVAS ESCLAVIZADO CON ESA ENFERMEDAD, YO NO SE CUANTO TIEMPO HA PASADO EN QUE ESE SENTIMIENTO DE SOLEDAD LLEGO A TU VIDA Y NO TE DEJA VIVIR, YO SOLO SE QUE HOY EL SR. EN SU MISERICORDIA TE LIBERA PUES ES HOY EL TIEMPO DE LIBERACIÓN, ES HOY EL TIEMPO QUE DIOS HA VISTO TU AFLICCIÓN Y HA ENVIADO A UN SIERVO DE DIOS A HACER MANIFIESTA SU OBRA, ES HOY HERMANO CUANDO LAS VENTANAS DE LOS CIELOS SON ABIERTAS PARA QUE LA BENDICIÓN DE DIOS LLENE TU VIDA ESTE ES EL TIEMPO EN QUE DIOS SE GLORIFICA Y ENGRANDECE SU NOMBRE EN NUESTRA VIDA.

 

II.- ¿COMO ESTAMOS RECIBIENDO SU MISERICORDIA?

 

A)                            CONOZCAMOS SU MISERICORDIA: A TI QUERIDO HERMANO QUE YA TIENES TIEMPO EN EL CAMINO DEL SEÑOR YO TE PREGUNTO ¿EN VERDAD ESTAS CONCIENTE DE LAS MISERICORDIAS DE NUESTRO DIOS EN TU VIDA? ¿SOLO REPETIMOS EL TEXTO BASE COMO ESTRIBILLO? EL OTRO DIA EL SEÑOR ME SORPRENDIÓ A MI MISMO MINISTRANDO A UNA AMIGA, LE SALUDABA Y LE PREGUNTABA…. ¿QUE HAY DE NUEVO? Y ESTA PERSONA ME CONTESTO “NADA” AHÍ FUE CUANDO DIOS HABLO A MI VIDA RECORDANDO ESTE TEXTO LE DIJE SIEMPRE HAY ALGO NUEVO, TODOS LOS DÍAS DIOS NOS REGALA ALGO NUEVO, Y ME CONTESTA AUTOMÁTICAMENTE “AH SI LAS MISERICORDIAS DE DIOS SON NUEVAS CADA DIA” Y YO LE DIJE MUY BIEN AHORA QUIERO QUE ME DIGAS HOY, EN TU VIDA DIME ¿EN QUE SE HA REFLEJADO LA MISERICORDIA DE DIOS? AHORA YO LE HAGO LA MISMA PREGUNTA A USTED, SE HA PUESTO A PENSAR DE QUE MANERA DIOS HA MANIFESTADO SU MISERICORDIA NUEVA EL DIA DE HOY, ¿LA HA BUSCADO SIQUIERA? YO LE INVITO QUE CIERRE SUS OJOS EN ESTE MOMENTO Y REFLEXIONE, ¿QUE NUEVA MISERICORDIA HA LLEGADO HOY A MI VIDA? RESPIRE PROFUNDAMENTE SIENTA LA SENSACIÓN DE ESE AIRE FRESCO PENETRANDO A SUS PULMONES, HABRÁ SUS OJOS OBSERVE LOS COLORES EL ROSTRO DE SU HERMANO QUE TIENE A LA PAR Y DÉSE CUENTA LA BENDICIÓN QUE DIOS LE CONCEDE AL RESPIRAR AL MIRAR AL CAMINAR, HABLAR Y REÍR, NO NOS ACOSTUMBREMOS A SUS BONDADES, NUNCA PIERDA LA CAPACIDAD DE SORPRENDERSE.

B)                            VIVAMOS EN SU MISERICORDIA: ¿SOMOS DE AQUELLAS PERSONAS QUE SUELEN QUEJARSE TODO EL TIEMPO DE LAS DIVERSAS SITUACIONES DE SU VIDA? CAMBIEMOS DE MANERA DE ENFOCAR LAS COSAS PIDAMOS A NUESTRO AMOROSO PADRE QUE EL NOS MUESTRE DIA CON DIA ESAS MISERICORDIAS QUE EL PONE AL ALCANCE DE NUESTRA MANO, NO DEJEMOS QUE LOS PROBLEMAS Y AFANES DE NUESTRO DIARIO VIVIR NOS ROBEN EL GOZO DE LO QUE DIOS HACE EN NUESTRA VIDA, DE NOSOTROS DEPENDE VER EL VASO MEDIO LLENO O MEDIO VACÍO, CADA QUE EL DESANIMO QUIERA APARECER EN SU VIDA, CUANDO LA GENTE A SU ALREDEDOR LE DIGAN QUE HA FRACASADO, LEVANTE LA FRENTE PUES DIOS NOS HA HECHO VENCEDORES, EL YA NOS DIO LA VICTORIA EL PADECIÓ, MURIÓ Y RESUCITO PARA QUE USTED Y YO PUDIÉRAMOS GOZAR DE SU AMOR Y DE SU MISERICORDIA, PARA QUE TUVIÉRAMOS VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA, ESTO NO ES DE NINGUNA MANERA QUE LOS PROBLEMAS Y DIFICULTADES DESAPARECERÁN DE NUESTRA VIDA, SI NO QUE ahí EN NUESTROS PROBLEMAS Y DIFICULTADES AHORA TENEMOS DE NUESTRO LADO A AQUEL QUE YA NOS HA DADO LA VICTORIA, ¡VIVAMOS LA VIDA EN CRISTO! ¡VIVÁMOSLA EN LA PLENITUD DE EL! Y PRONTO VEREMOS QUE LAS DIFICULTADES PASAN Y QUE EN VEZ DE TERMINAR DERROTADOS COMO CUANDO VAGÁBAMOS SOLOS Y SIN DIOS AHORA TERMINAMOS FORTALECIDOS Y CON GOZO EN NUESTROS CORAZONES.

C)                            RECIBAMOS SU MISERICORDIA: EN ESTA OPORTUNIDAD YO QUIERO CERRAR CON UN LLAMADO, PUESTOS DE PIE YO SE QUE  aquí HAY PERSONAS QUE HASTA EL DIA DE HOY NO HAN SENTIDO LA MISERICORDIA DE DIOS, CIERRE POR UN MOMENTO SUS OJOS Y SOLO ESCUCHE LA VOZ, ESTA VOZ QUE CLAMA EN SU DESIERTO, ESE DESIERTO DE DUDAS DE CONFUSIÓN,  ESE DESIERTO DE SOLEDAD Y AMARGURA QUE QUEBRANTA Y AHOGA, PUES ESTA VOZ ES LA VOZ DE AQUEL QUE ME HA ENVIADO A DECIRLE NO MAS NO MAS DOLOR NO MAS ENFERMEDAD ES LA VOZ DE AQUEL QUE LE DICE AHORA EH aquí YO TE SUSTENTO EN LA PALMA DE MI MANO, ES LA VOZ QUE TE DICE VEN ENTRÉGAME TUS CARGAS, HOY QUIERO BORRAR DE EL ARCHIVO DE TU VIDA TODO AQUELLO QUE TE IMPIDE SENTIR MI PRESENCIA EN TU VIDA, ACÉRCATE A TU CREADOR SIENTE TU RESPIRACIÓN Y BENDICE A AQUEL QUE TE DIO LA CAPACIDAD DE RESPIRAR, SIENTE SU AMOR LLENANDO TU VIDA DÁNDOTE DESCANSO Y PAZ, RECUERDA QUE EL LO PROMETO Y LO DIJO VENID A MI TODOS LOS QUE ESTÁN TRABAJADOS Y CARGADOS QUE YO OS HARÉ DESCANSAR, HOY ES EL TIEMPO DE SALVACIÓN,  HOY ES EL DIA EN QUE DIOS LLEGA PODEROSAMENTE A TU VIDA NO CIERRES LA PUERTA DE TU CORAZÓN RECIBE SU AMOR, RECIBAMOS SU MISERICORDIA.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a LAS MISERICORDIAS DE DIOS

  1. Elsita dijo:

    Mucha voz de Dios en ese escrito, excelente para compartir con los demás….No ha s pensado en esa opción de enviar correos electrónicos con los mensajes que Dios te dá???…Me parece excelente la idea , pues sería de bendición para muchos.

  2. wilmar dijo:

    me quede sorprendido de este contenido wuaoooooooooooooooque manera tan grande de dios manifestarse atravez de sus misericordias.y que siempre como le hacemos caso omiso los cristianos a este tema y tan importante que es para nuestra vidas.gracias dios le continue bendiciendo.atte: el doblemente bendecido.

  3. diarybeth dijo:

    god bless you

  4. Enrique dijo:

    Nuestro Dios es lento para la ira y grande en misericordia debemos acercarnos a la fuente de las misericordias quien nos levanta cuando estamos caidos que la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes

  5. Jackelin dijo:

    Dios hablo a mi vida esta mañana!
    Me encantaria recibir a mi correo cosas como este tipo de articulos, ya que, me edificarian muchisimo y me serviria de gran ayuda y fortalecimiento espiritual, Gracias
    Dios contigo!

    • dsastress dijo:

      Gracias hermana, la tomare en cuenta en el proximo tema que el Señor me de, por lo pronto puede leer todos los temas que en esta pagina estan a su disposicion y poner comentarios, Dios le Siga Bendiciendo Grande y poderosamente

  6. Connie dijo:

    Gracias doy de corazon a Dios, ya que por medio de personas como usted ,puedo recordar que las misericordias del PADRE se hacen frescas cada manana.

  7. Fabry dijo:

    Gracias por la reflexion es de mucha ayuda xq muchas veces nos sentimos mal cuando fallamos y nos atacan esos pensamiendos de dudas sobre las misericordias de Dios gracias xq necesitaba una palabra que fuera directa a mi conciencia y me diera nuevas fuerzas Dios te bendiga siempre y te siga dando sabiduria.

  8. Soy pastor y este tema que encontré en el internet ha bendecido mi vida de manera muy especial, bendita sea la palabra de dios que corra y sea glorificada en medio de las personas que necesitamos de su misericordia

  9. tatiana dijo:

    Solo decir.. hermoso y Gracias por publicar estos temas que hacen reflexionar!!!!

  10. francisco delgado dijo:

    hermosa reflexion sobre las muchas veces inadvertidas misericordias del señor, tengo que dar un tema y esta reflexion abrio mi corazon, gracias hermano, soy ministro catolico y quiero a todos mis hermanos cristianos y respeto mucho a quienes no lo son.

    • dsastress dijo:

      Jua 5:39 “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;” . Yo, con todo respeto es mi unica sugerencia para aquellos que aun c0ntinuan su busqueda de Dios dentro de la Iglesia Catolica hermano, como bien lo diria nuestro amado Jesus, “y conocereis la verdad y la verdad os hará Libres”, bendiciones.

  11. Marcia dijo:

    Dios t bendiga ! Puedo decir q Dios me muestra su misericordia todos los dias , gloria a Dios !

  12. amedit dijo:

    Gracias a Dios por esta palabra… Dios le bendiga!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s