QUEBRANDO LA PIERNA

Hace meses Investigando en la red las obligaciones de los pastores de ovejas me encontré con algunos de los Principales patrones de conducta que estos animalitos desarrollan y de Las medidas que los pastores toman para corregirlos, la verdad me quedé completamente asombrado, vea usted por que:

1.-  Las que se adelantan: A estas ovejas, el pastor les pone una piedra amarrada a la pata izquierda trasera, para hacer su caminar más lento, hasta que aprendan a caminar al paso del rebaño y el pastor. Es una especie de freno.

2.- Las retrasadas: A estas, el pastor les da un leve golpecito en la cabeza, o las amarra de otra que va al paso; hasta que aprendan a mantenerse en el redil.

3.- Las rebeldes: A estas, el pastor les da suaves golpes detrás de la oreja.

4.- Las contenciosas: Cuando dos ovejas pelean entre sí, el pastor las amarra pata con pata por un tiempo; hasta que se dan cuenta que tienen que aprender a comer, beber y convivir juntas.

5.- Las que buscan pastos ajenos: Estas son las que saltan la verja de redil, para buscar pastos en lugares ajenos. El pastor le echaba aceite amargo a los pastos que no eran del redil, para que ellas aprendieran a mantenerse en su redil.

6.- Las que se extravían: Estas son las ovejas que se alejan tanto del redil, que se pierden y no saben regresar, El pastor las busca, las cubre con su manto y las trae de nuevo al redil.

7.- Las inconstantes: Estas ovejas, tienen de todo un poco. Así como van adelantadas, al siguiente momento se atrasan, se revelan contra el pastor, contienden con el, y con las demás ovejas, buscan otros pastos y finalmente pierden el camino muy seguido, arrastrando a otras ovejas tras de si, el pastor la ha rescatado mas de una vez. Con estas, el pastor tiene que tomar una dolorosa decisión. Les aplica una disciplina más fuerte. Les acuesta en una mesa, y con un palo les da con fuerza; de modo que les quiebre el muslo. Luego las venda y las entablilla con amor; pero al entablillarlas lo hace de tal modo que los huesos no unan correctamente y queden cojas.

8.- Las maduras: Estas son las que contra viento y marea, permanecen en el redil. Van al paso del pastor, por lo tanto, no se extravían. No son rebeldes, ni contenciosas, ni inconstantes.

Como podrán imaginar el tratamiento que da el pastor a la oveja inconstante me dejo completamente impactado de una manera completamente Inusual, sentía que Dios me estaba Hablando a través de esta situación y sin embargo no alcanzaba a comprender en toda su totalidad lo antes expuesto.

Através de la palabra de Dios se menciona mucho a la oveja perniquebrada y sabia que aun que todos los demás comportamientos tienen su equivalencia en las personas que por la gracia del Señor hemos sido alcanzados y hemos llegado a su rebaño, algo en especial había en el caso de la oveja perniquebrada que inquietaba mi espíritu.

No fue sino hasta que estudiando la palabra en el libro de génesis, en particular en la vida de Jacob que el señor me esclareció lo que quería enseñarme.

Echemos un vistazo a la vida de este Hombre, desde su nacimiento le fue marcado su destino pues su nombre, “JACOB” Significa usurpador.

Es mas, desde antes de su nacimiento se hace manifiesto la lucha con su hermano en el vientre materno, y aun en su nacimiento se ve en Jacob la tendencia a ocupar el primer lugar en todo, al querer nacer antes que su hermano Esaú.

Durante su juventud, mientras su hermano se limita a vivir el día, el se muestra tranquilo, pensando en la manera de acceder a las bendiciones de su padre terrenal.

Al reconocer que por tradición su hermano, como primogénito era quien por derecho natural accedería a dichas bendiciones, aprovecha la indolencia de su hermano, que intercambia su primogenitura por un plato de lentejas.

Tiempo después en complicidad con su madre encuentra el momento preciso no tan solo de quedarse con la primogenitura, sino además quedarse con la bendición de su padre, ya cuando un Isaac, envejecido, sin fuerzas y ciego, presintiendo su muerte, le pide a su hermano, del producto de su caza para después darle la anhelada Bendición.

Como ustedes sabrán, mientras su hermano sale de casería, el se pone encima pieles y toma el lugar de él y consigue arrebatarle la bendición. 

Aquí es donde empieza el proceso de Dios en su vida, pues su hermano, resentido por los hechos jura matarlo en cuanto muera su padre, y Rebeca su madre con tal de protegerlo lo manda en busca de esposa con su hermano Lavan.

Ahí comienza a vivir las consecuencias de si vida de usurpador, pues su tío resulta mas tramposo que el, lo hace trabajar por siete años para darle a su esposa Raquel, mas sin embargo cuando el plazo se cumple lo engaña y desposa a su hija mayor, Lea en lugar de Raquel.

Cuando Jacob le reclama, Lavan le entrega también a Raquel con la condición de que trabaje otros siete años con el.

Así al vencer el plazo, con tal de conservarlo bajo su servicio Lavan le pide que el ponga un salario, para que trabaje por el por un plazo mas, en esta parte de la historia vemos a un Jacob, inconforme y como buen usurpador, sediento de desquite.

Porb la bendición arrancada con engaños a su padre Isaac, Dios bendecía y prosperababa todo lo que Jacob tocaba y por eso Lavan no quería dejarlo ir.

Así que bajo esa bendición, una vez estipulada su paga, el empieza a ser bendecido a pesar de todas las estrategias de su tío por evitarlo, Dios termina dándole los rebaños a Jacob.

No es difícil imaginar los pensamientos erróneos de Jacob en esta situación, es un error recurrente en muchísimas personas, y es pensar que por que están recibiendo bendiciones materiales, Dios no tiene nada contra ellos.

¡¡Cuanto error hay en esta forma de pensar!! ¡¡No tiene idea de lo que llegamos a retrasar el proceso de Dios en nuestras vidas al pensar así!! Este error evita que reconozcamos nuestra verdadera condición.

Evita que entreguemos a Dios aquello que nos estorba y nos hace quedar enanos espiritualmente.

Pero cuando Dios tiene planes con nosotros, como los tenia con Jacob el nos confronta y nos obliga, a través de las crisis y tribulaciones a reconocer y dejar aquello que no esta conforme a sus planes.

Eso mismo pasó con Jacob, a su regreso, el Señor lo lleva a la confrontación con su pasado.

Sale de la tierra de su tío totalmente enriquecido, sin embargo conforme se acerca al lugar donde sabe que se encontrará con su hermano, el temor vuelve a hacer presa de el.

Aun en esos momentos el no reconocía su condición de usurpador, aun vemos como en vez de descansar en el Señor, el idea su propia estrategia para ablandar el corazón de su hermano.

Prepara y manda de sus manadas como regalo en grandes cantidades y separados por distancias prudenciales unas de otras como dando tiempo a su hermano para asimilar y valorar cada regalo y que de ese modo ir penetrando el corazón de su hermano.

Mas en esa noche el Encuentro con el ángel de Dios cambiaria por completo la naturaleza de este hombre.

No contento con las bendiciones recibidas por parte de su padre, el busca desesperadamente una bendición personal de parte de Dios, ante el peligro inminente por el encuentro con su hermano, sabiendo que las bendiciones materiales no le sirven si llegase a perder la vida, lucha desesperadamente por obtener una bendición mas poderosa.

Mas el peleaba con su antigua naturaleza de usurpador, no tenia la actitud correcta delante de el Ángel de Jehová, y así muy difícilmente recibiría la bendición anhelada.

Es precisamente Ahí cuando el Ángel lo confronta con aquello en lo cual el se había apoyado toda su vida.

Cuando el ángel le pregunta por su nombre, no es por que Dios no conociera a la persona que tenia enfrente, mas bien es que, para que cualquier ser humano reciba las verdaderas bendiciones del Padre Celestial necesita primero reconocer su verdadera condición y permitir que Dios cambie su vieja naturaleza.

Así en el momento cumbre de este relato, Jacob reconoce al pronunciar su nombre, su condición de usurpador y es cuando Dios le Cambia junto con el nombre su Naturaleza y lo hace apto para recibir la Verdadera Bendición del Altísimo.

Pero lo más Asombroso es la señal que se hace manifiesta en el momento del cambio.

Pues el Ángel de Jehová, quiebra la pierna de Jacob al igual que los pastores quiebran la pierna a la oveja inconstante.

Esa es pues la revelación dada en este mensaje, ¿en que consiste, El hecho de quebrar la pierna derecha?

Es simple… la pierna significa el apoyo principal que necesitamos para movernos, caminar, correr, avanzar, sin una pierna es imposible realizar estas cosas.

Por que la pierna derecha? En la palabra de Dios vemos como el lado derecho denota autoridad, Jesús esta sentado a la derecha del Padre, como Símbolo de máxima autoridad.

Bajo estas premisas la pierna derecha significa aquello en que nosotros nos apoyamos antes que en Dios.

Puede ser tu Trabajo, Tu familia, el orgullo, la soberbia, tu carácter o la falta de este, El alcoholismo, la Drogadicción, la mentira, murmuración o algo muy peligroso para aquellos que ya conocemos al Señor como es la Religiosidad.

En este momento ruego al Espíritu Santo, que empiece a mostrar a todos aquellos que leen estas líneas, todo aquello en lo que se han apoyado y que no les ah dejado avanzar ni recibir las verdaderas bendiciones de nuestro amado Padre Celestial.

Solo abre tu corazón y deja que el Señor penetre en lo más profundo. Deja de apoyarte en tus propios conceptos y sabiduría y deja que EL te de una nueva naturaleza.

Pídele que el quiebre tu pierna en lo que te has apoyado durante mucho tiempo, el quiere que terminando este tema hallas recibido la naturaleza que el tiene para ti.

Esa naturaleza Espiritual que cambiara para siempre tu interior y te ayudará a vencer todas tus luchas.

Ríndete al Señor y Recibe en esta hora tu milagro, en el Nombre Poderoso de Jesús.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a QUEBRANDO LA PIERNA

  1. me gusto mucho dijo:

    me gusto mucho la semejanza que hace la biblia de las ovejas en comparasion a nosotros como pueblo de dios realmente muchos nos desviamos de las ordenanzas que Dios jehova padre celestial nos decreta no digamos las ordenanzas que nuestros lideres dentro de la iglesia nos sugieren creo que debemos tener un crecimiento espiritual mas amplio……….lo siento pero tengo que trabajar.Bendiciones……Dios los bendiga

    • dsastress dijo:

      La palabra clave para ese crecimiento espiritual mas amplio….. y sostenido se llama rendición, cuando nos rendimos de una manera total a nuestro Pastor supremo, cuando dejamos de apoyarnos en nuestras propias ideas y conceptos, (que por lo general nos autojustifican) y seguimos rendidos al Pastor de pastores, logramos continuar con el crecimiento que El quiere que tengamos, bendiciones.

  2. Mely Alvarado-Guatemala, C.A. dijo:

    Con relación a la oveja perniquebrada, a mí tambien me dejó asombrada la corrección que le pastor aplica a la oveja incostante, quiero agregar algo y espero que bendiga a mas de una persona como lo hizo conmigo, una vez quebrado el muslo y vendada el pastor la lleva en hombros hasta que es sana completamente de su quebradura, esta es la oveja que nunca mas se aparta de su pastor, porque aprendió a oir tan de cerca la voz de su pastor que siempre va a querer ir cerca de él. Esto según un estudio que se hizo en Xela, Guatemala, me impactó me sentí identificada.

  3. Elitruj dijo:

    Hermosa enseñanza me impactó mucho mi corazón,pero sobre todas las cosas anhelo profundamente llevarla a la practica en mi vida
    Bendiciones ¡¡¡

  4. Rosa dijo:

    Doy gracias a Dios por esta palabra fue de gran bendicion pues me vi reflejada en ella,mi pierna fue quebrada en un accidente y hoy estoy recibiendo la respuesta de esta prueba

    • dsastress dijo:

      Me llena de gozo saber que la palabra que Nuestro Dios me da ah sido de Bendicion para su vida, espero que los demas temas de este blog, le bendigan igual o mas que este, Dios le bendiga y haga resplandecer su rostro sobre usted

  5. LAURA dijo:

    EN VERDAD ME DIO MUCHO EN QUE PENSAR TODAS ESTAS PALABRAS, LA SABIDURIA QUE ENCIERRAN Y LA REVALORACION DE MUCHAS COSAS , QUE HE DEJADO DE HACER , PERO LO QUE SI ES CLARO , ES QUE EL SEÑOR SE VALE DE SUS PROPIOS MEDIOS, PARA HACER SENTIR QUE YA FUE MUCHO LO QUE PUDE CAMINAR EN EL PECADO Y QUE EL CON SUS BRAZOS LLENOS DE AMOR Y CON SU INFINITA BONDAD ME HABLA PARA QUE APRENDA QUE NUNCA ES TARDE PARA RETOMAR SU CAMINO , SOLO PUEDE DECIR QUE AGRADESCO AL PADRE ESTE DIA, ESTA MAÑANA QUE PERMITIO PODER LEER EN ESTE BLOG, ALGO QUE SE SIN DUADA ALGUNA QUE ERA PARA MI . LO AGRADESCO Y COMPARTO EN NOMBRE DE N,S.J. AMEN

    • dsastress dijo:

      Gloria a Dios, yo le doy gracias a El, que me revela y me permite compartir con todos esos pequeños secretos guardados en su corazón para nosotros, le invito a seguir escudriñando la palabra que viene en este blog, bendiciones.

  6. Jonathan dijo:

    Me gustaria poder segir leyendo estas enseñanzas. Que forma nuestro caracter y nos ayudan a crecer. Bendiciones.

    • dsastress dijo:

      Me gozo grandemente que le halla sido de bendición este tema, le invito a leer los demas temas de este blog, y de estar pendientes de las nuevas revelaciones que Duos en su infinita misericordia me da para compartir con todos ustedes

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s