CONFIANDO EN CRISTO

FILIPENSES 4:13

TODO LO PUEDO EN CRISTO, QUE ME FORTALECE.

= CONFIANDO EN CRISTO =

 PROPÓSITO: APRENDER A CONFIAR EN DIOS Y ABANDONARNOS A SUS PLANES ACEPTANDO LOS MEDIOS QUE EL PONE A NUESTRO ALCANCE.

 

I  ¿ESTO SIGNIFICA RENUNCIAR A TODA ACCIÓN DE NUESTRA PARTE PARA ESPERAR PASIVAMENTE A QUE EL RESUELVA NUESTROS PROBLEMAS DE MANERA MILAGROSA?

A) ESTO ME RECUERDA UNA ESPECIE DE ANÉCDOTA QUE CIRCULA POR INTERNET, QUE NARRA UNA INUNDACIÓN, AHÍ ANDABAN PROTECCIÓN CIVIL Y EL EJERCITO CON SUS EQUIPOS DE RESCATE TERRESTRES INFORMANDO Y EVACUANDO LA ZONA.

DENTRO DE ESA COMUNIDAD HABÍA UN HOMBRE QUE CUANDO LE INFORMARON CONTESTO: “YO NO PIENSO IRME, MI DIOS QUE ES TODOPODEROSO ME CUIDARA Y ME RESCATARA DE ESTA DESGRACIA”.

 

B) EL AGUA SUBIÓ DE NIVEL, LOS EQUIPOS ACUÁTICOS DE RESCATE PATRULLABAN LA ZONA BUSCANDO DAMNIFICADOS.

EN ESTA OCASIÓN LOCALIZARON AL HOMBRE DE NUESTRO RELATO EN EL SEGUNDO PISO DE SU VIVIENDA, SE ACERCARON A EL Y VOLVIERON A INSISTIRLE: “EN ESTA TEMPORADA SE ESPERAN QUE LAS TORMENTAS SIGAN Y QUE LAS  LLUVIAS NO CESEN, POR FAVOR SUBA A LA BARCA Y SALVE SU VIDA”.

MAS EL HOMBRE VOLVIÓ RESPONDER: “MI DIOS QUE ES TODOPODEROSO ME CUIDARA Y ME RESCATARA DE ESTA DESGRACIA”.

 

C) TAL COMO SE HABÍA PRONOSTICADO LA LLUVIA SIGUIÓ E INUNDO DE GRAN MANERA LA ZONA, LOS EQUIPOS AÉREOS DE RESCATE PATRULLABAN LA ZONA BUSCANDO DAMNIFICADOS.

EN ESTA OCASIÓN LOCALIZARON AL HOMBRE DE NUESTRO RELATO EN LA AZOTEA DE SU VIVIENDA, Y OTRA VEZ VOLVIERON A INSISTIRLE: “LE ARROJAREMOS UNA ESCALERILLA, SUBA AL HELICÓPTERO Y SALVE SU VIDA”

MÁS EL HOMBRE VOLVIÓ A CONTESTAR: “MI DIOS QUE ES TODOPODEROSO ME CUIDARA Y ME RESCATARA DE ESTA DESGRACIA”.

TAL COMO SE HABÍA PRONOSTICADO,  LAS LLUVIAS NO CESARON LOS NIVELES DE AGUA CRECIERON A TAL GRADO QUE REBASÓ POR VARIOS METROS LOS TECHOS DE LAS VIVIENDAS Y EL HOMBRE DE NUESTRO RELATO……. MURIÓ AHOGADO.

CUANDO LLEGO A LA PRESENCIA DEL PADRE LE DIJO: “SR. TU ME FALLASTE, YO CONFIABA EN TI Y TU DEJASTE QUE YO ME AHOGARA”.

 

EL SR. CON UNA MIRADA DE INFINITA TERNURA LE RESPONDIÓ: “NO HIJITO YO NO TE FALLE, EL QUE NO PRESTO ATENCIÓN A MIS RESPUESTAS FUISTE TU, BUSCA EN TU MEMORIA, ¿NO TE MANDE EN TRES OCASIONES A LOS EQUIPOS DE RESCATE Y TU LOS RECHAZASTE?

 

II DEBEMOS EJERCER NUESTRA FE, PERO A LA VEZ DEBEMOS ESTAR ATENTOS A LAS RESPUESTAS QUE EL SR. NOS BRINDA.

A)     DEBEMOS SEGUIR EN MOVIMIENTO, HACER TODO LO POSIBLE CONFIANDO EN QUE DIOS TAMBIÉN HARÁ SU PARTE.

B)      PERO….. ¿QUE PASA CUANDO LAS COSAS NO SALEN COMO NOSOTROS QUEREMOS?

ANTES DE BUSCAR CULPAR A ALGUIEN, O LO QUE ES PEOR CONTENDER CON DIOS DEBEMOS HERMANOS DOBLAR NUESTRAS RODILLAS Y PEDIR QUE EL NOS DE DISCERNIMIENTO.

C) PEDIRLE AL PADRE CELESTIAL QUE EL NOS MUESTRE QUE ES LO QUE EL QUIERE ENSEÑARNOS, CUAL ES SU VOLUNTAD Y ASÍ MISMO PEDIRLE FORTALEZA PARA REALIZARLA.

 

III SOLO ASÍ, CON UNA ENTREGA TOTAL PODREMOS ALCANZAR LA FORTALEZA DIVINA.

A) ¿PERO COMO SE LLEGA A ESE NIVEL DE ENTREGA Y CONVICCIÓN?

¿LO PODEMOS LOGRAR POR NOSOTROS MISMOS?

NO, ESA SEGURIDAD SOLO VIENE DE EL, DEBEMOS PEDÍRSELA, EJERCERLA, TODOS LOS DÍAS A CADA MOMENTO, EN CUALQUIER SITUACIÓN.

B)      COMENCEMOS CON LOS PEQUEÑOS GRANDES DETALLES, DESDE EL HECHO DE ABRIR LOS OJOS CADA MAÑANA ES UN MOTIVO DE AGRADECIMIENTO A EL Y UN MILAGRO REALIZADO A NUESTRO FAVOR.

C)      AUMENTEMOS NUESTRO NIVEL DE FE, RECUERDE QUE A CADA RESPIRO A CADA LATIR DE NUESTRO CORAZÓN ES UNA PRUEBA DE QUE AHÍ ESTA DIOS, FORTALECIÉNDONOS CON CADA ASPIRACIÓN, CON CADA EXHALACIÓN, EN CADA MILÍMETRO CÚBICO DE SANGRE QUE BOMBEA NUESTRO CORAZÓN.

EN ESTA HORA YO TE QUIERO HACER UNA INVITACIÓN, NO IMPORTA QUE PROBLEMAS TENGAS, ACÉRCATE AL ALTAR DE CRISTO,  ENTRÉGASELOS A NUESTRO AMOROSO PADRE, RECORDEMOS Y EJERZAMOS LA PROMESA DADA POR NUESTRO SR. JESÚS: “VENID A MI TODOS LOS QUE ESTÉN TRABAJADOS Y CARGADOS, QUE YO OS HARÉ DESCANSAR.

EN ESTE DIA, EL SR. JESÚS QUIERE QUE AL TERMINAR DE LEER, DIGAS CON  TODA SEGURIDAD COMO EL APÓSTOL PABLO: “TODO LO PUEDO EN CRISTO, QUE ME FORTALECE”.

OREMOS: AMADO PADRE CELESTIAL, EN ESTA HORA VENGO A TI, PRIMERO QUE NADA PARA DARTE LAS GRACIAS, POR PERMITIRME TOCAR EL CORAZÓN DE TU PUEBLO.

POR PERMITIRME EJERCER TUS PROMESAS, GRACIAS SR. ASÍ MISMO TE PIDO QUE INCLINES TUS OÍDOS Y TU ROSTRO ANTE ESTE TU PUEBLO, QUE A TI RECURRE, ESCÚCHALOS, FORTALÉCELOS Y QUE CUANDO TERMINEN DE LEER ESTE BLOG TENGAN LA PLENA SEGURIDAD DE QUE TU ESTAS CON ELLOS.

REPITAN CONMIGO: PADRE EN ESTA HORA VENGO A TI SR. PARA PEDIRTE ME DES DISCERNIMIENTO, QUE ME AYUDES SR. EN MI PROBLEMA…….., (PIENSE EN SU PROBLEMA, ENTRÉGUESELO, QUITASE ESA CARGA, DÉSELA E EL). TE LO PEDIMOS EN EL NOMBRE DE NUESTRO SR. JESÚS.

AMEN Y AMEN

Acerca de dsastress

Pastor desde Marzo de 2013 de la mision Cristiana "Centro Critiano Cuadrangular Peña de Horeb" en Villa Juarez, Poblado Uno, Uxpanapa Veracruz, Mexico.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a CONFIANDO EN CRISTO

  1. _Į·Ŗ·۷·Į·Π·б_ dijo:

    Como bien lo dijiste, no basta solo el orar o el creer, también hay que poner de nuestra parte para ver el problema resuelto. Por mi parte yo creo que ese Dios al que se venera nos da herramientas para salir de cualquier circunstancia, pero que debemos aprovecharlas y sobre todo actuar con sabiduría y humildad…

  2. ±∞ ๑۩۞۩๑ €Я☺ﮎĶξ® 1001101 dijo:

    Creo que  dices bien que hay qu e confiar en Dios, yo confio en el. Pero a veces temo que me falle, los antepasados podian comunicrse con el faclmente, ahora es mucho más dificil.

  3. Unknown dijo:

    …. Uno mas
    eres homo sapiens??
     

  4. Unknown dijo:

    no!!! yo si creo en un dios! claro que creo, pero no en el dios cristiano!! entieendes???!!
    no puedo creer en una religion de tantos años (mas de 2000) seria hecha como un chisme..
    verdad que un chisme no es el mismo ya pasado por mas de 1000 personas??.
    Ahora imaginate cuanta gente no paso esa historia por miles de años, agregandole y quitandole hechos??
     
    crees que sea verdad? no dudas un poco??
    una religion que se practica diferente en todas las partes del mundo, aunque sigue llamandose igual.
     
    Puede venir mucha gente a comprobarme con milagros. Pero no creeré pues el ser humano es tan sujestivo que crea una imagen, la adora y le hace milagros.
    Pero por su propia fé. En ese caso, pido a mi YO INTERIOR, y lo cumple. y tambien puedo ir a comprobarlo, sin embargo, hay gente que ocupa otros medios para llegar a el. en este caso, el dios cristiano.
     
    Una cosa que me molesto, esque venga gente mayor, y se ponga al tu por tu, porque como es mayor puede hablarme con aires de superioridad y con algo de "soy mayor, soy mas sabio, tu eres chica, eres tonta" tengo 14 años, y por decir tan solo esto, alguna gente no toma mi opinion enserio!!!
    pero bien, por otra parte. tu space esta bien🙂 bye

  5. diana dijo:

    jej q bien q tenga esa fe
    jiji

  6. Daniel dijo:

    Querido Amigo. El perdon no te libera de nada, si no que hace que tu ego cresca. Cuando el Maestro Jesus hablaba del  perdon el se referia a "comprender", cuando tu comprendes no necesitas perdonar y cuando tu te comprendes tampoco necesitas perdonarte.
    En definitiva y respondiendo a lo que me escribiste, lo que tienes que hacer no es perdonar sino simplemente no culpar. No culpar es un acto de Amor. Cuando no culpas no necesitas perdonar.
    Y siempre es bueno atender las sabias palabras de un gran Maestro "hay que ponerse siempre en el lugar del otro". Un fuerte abrazo.Daniel

  7. Daniel dijo:

    De ninguna manera estoy de acuerdo contigo, segun el diccionario de la lengua española, empatia en su primera asepcion es; Estado mental en el que un sujeto se identifica con otro grupo o persona, compartiendo el mismo estado de ánimo.
    Eso implica como ya te lo habia escrito, pornerse "en los zapatos del otro" o en la piel del otro, de manera de entender realmente sus penas y sus temores.
    Por otro lado, Jesus no vino a salvarnos, sino a enseñarnos el camino de la salvacion, que es el altruismo, no la fe, ya que esta no tiene ninguna importancia. Si alguien no tiene fe en Dios, pero es altruista con sus semejantes, se salvara igualmente (claro, tomando la "Salvacion" como la elevacion espiritua que es la unica salvacion que existe). Es algo similar a que alguien construya una vion sin fe en que volara. Si lo construye segun las reglas de la aviacion el aparato volara independientemente de la fe que se haya tenido al construirlo.Un fuerte abrazo

  8. ZURDO* Pueblo Unido dijo:

    chido hermano te recomiendo mi espacio, la o.p.c.p. podria necesitarte, informate, visitanos y deja tu comentario, amor y paz, dios te bendiga.

  9. Daniel dijo:

    Creo tienes una pequeña confucion, en ningun momento di a entender que no importaba llebar una vida dañando a los demas y al final hiciera un poquito de caridad..(eso me recuerda a la iglesia, no te preocupas por tu semejante, total, al final vas  y te confiezas con el sacedote, genial!!!) en ningun momento creo yo que di a enteder eso. Lo que si quiero dejar en claro es que como dijo el Maestro Jesus; "no necesitamos de ningun intermediario para ir  al Padre, pues cada uno saldra por las suyas", estas palabras del Maestro fueron suprimidas de la biblia en un concilio llamado concilio de nicea. Si estas palabras del maestro no fueran cercenadas, entonces marcaria el fin de todas las religiones y de todas las iglesias! (que por su puesto el Maestro nunca quiso fundar una)… pues para ir a Padre, solo necesitamos ser altruista, prestar servicio a nuestro projimo, precsisamente hemos encarnado para aprender la leccion maxima: el Servicio al semejante.
    Para poder servir no es necesario ser la Madre teresa, pues basta alimentar al necesitado, escuchar al dolido, brindar una palabra de aliento al desanimado.
    Pero para servir hay que saber. La clave es: "Saber mas para Servir mejor". Cuando aprendiste la leccion del servicio ya lo aprendiste todo. Servir significa atender las necesidades de los otros (sin dejar de atender las propias) y tambien otorgarle siempre el protagonismo al otro, lo cual es sumamente dificil porque todos queremos de alguna manera sobresalir. Servir es dar, justamento lo contrario que hacer el grueso de las personas que vive pidiendo. Enverdad te digo que el verdadero "pecado" no consiste en comer, beber o tener relaciones sexuales, sino en no preocuparte por tu projimo. De que le sirve al hombre ir a las iglesias y decir yo creo en Dios, si tiene su corazon lleno de ego (cuanto mas el hombre se acerca al templo, mas se aleja de Dios). En lo personal, lo unico que predico es el Servicio… y eso esta por ensima de cualquier religion.

  10. Ruth dijo:

    Hola, Muchas gracias por tu comentario en mi espacio =], respeto mucho a la gente con tanta fe, me alegra que exista gente con tanta confianza en Dios, creo tengo que acercarme más a el aver si a esta edad hago algo productivo de mi vida (ja me senti vieja x) tengo 13 =S) bien creo que me despido x) hasta luego Atte:[Suicide Queen!]*[ †.®µ±|-|.†]

  11. Daniel dijo:

    Bueno, tienes que tener en cuenta que en la época de Jesús, el Maestro utilizó muchas cosas para que siguieran sus enseñanzas. Entre ellas les dijo a sus discípulos que él era el Padre, cosa que no era cierta.
    Era como decirles: ustedes tienen que tener confianza en que es verdad todo lo que yo les digo porque yo soy el Padre.
    Voy a ser claro.  Nos enseñaron (mal) que Jesús murió para limpiar nuestros pecados… ¡qué injusto sería Dios si fuera así! Además… ¿limpiar pecados de personas que aún no habían nacido?
    Nos enseñaron (mal) que Jesús sana y salva… hagamos lo que hagamos… ¿Eso no suena ridículo en boca de los evangélicos?
    Nos enseñaron (mal) que heredamos el pecado de nuestros padres. ¿Pero no dicen los Maestros que cada uno es responsable de sus propios actos?
    ¿Y por qué Jesús accedió a la crucifixión? Fundamentalmente para que sus enseñanzas trascendieran, aunque es lamentable que se hayan tergiversado…

  12. Ruth dijo:

    =) ok x) ia te eh agregado mi mail es ruth218@hotmail.com para que me aceptes suena interesante charlar copntigo =] byepatte:[Suicide Queen!]*[ †.®µ±|-|.†]

  13. Edgar Armando dijo:

    hola de casualidad pase a visitar tu espacio, y vi algunos comentarios del niño espacial al cual le respndere:
    Jesus es el camino a la luz y la vida, nadie va al padre sino por él, asi qeu con esto se entiende claro que no necesitamos de otros para ir a él.
    los sacerdotes y los pastores son promotor del evangelio, aunque una persona comun y corriente puede ser promotor del evengelio, la unica diferencie es que ellos viven del evangelio y los otros no.
    La muerte de Jesus en la cruz encierra muchos signifcados:
    renovo el evangelio hecho por los hombres de aquel tiempo en la cual eran reglas anticuadas, entre ellas algunas reglas de Moises.
    El pecado, la venganza se paga con sangre!! y por lo consiguiente la muerte!!, jesus se sacrifico pagó nuestro pecados, somos libres!!, el es nuestro seguro de vida, y por este acto nos hace ver nuestra libre eleccion: ir por el lado bueno o seguir en las tinieblas.
    los templos son lugares especiales para hacer la oracion , la iglesia somos todos (hay que hacer esa alclaracion) y se va al templo para adorar y pedir perdon o a gradecerlas bendiciones al señor y no para buscar provecho o beneficiones a los demas hermanos ni fijarse quien se sencillo o noble o estar criticando.
     
    David, felicidades por tu pagina es una manera de difindir el evangelio, veo que es visitada y todos opinan a los temas que hay
    saludos
    PD: visita mi espacio y escribe un comentario para que asi tenga registrado tu espacio y poderlo visitar frecuentemente.
     
     

  14. Edgar Armando dijo:

    Gracias por visitar mi espacio y regreso para leer un poco de lo que aportas. No me habia fijado en la publicacion que hicistes, de aquel señor que se encontraba en una catastrofe natural, y cerrado no querian que lo ayudaran, siempre hay que estar alertas y ser sencibles en todo, cuando estamos en un momento y suceden cosas hayq ue tener la mente habierte por que es ahi donde el señor nos ilumina! o llegan eventos el la cual seran de beneficions pero si no estamos atento las bendiciones no llegan!
    es de sencillo mi pastor me dice hay que pedirle bien al nuestro señor que es lo que queremos, si pedimos dinero, tal vez dios nos de un buen trabajo pero si estamos alerta y somos necios las bendicines se van y luego reprochan todo, dios no es malo  todo nos da pero nosotros no sabesmos lo que aveces pedimos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s