REEDIFICANDO SU PUEBLO

AMOS 9:11-12

EN AQUEL DIA YO LEVANTARE EL TABERNÁCULO CAÍDO DE DAVID, Y CERRARE SUS PORTILLOS Y LEVANTARE SUS RUINAS Y LO EDIFICARE COMO EN EL TIEMPO PASADO.

            PARA QUE AQUELLOS SOBRE LOS CUALES ES INVOCADO MI NOMBRE POSEAN EL RESTO DE EDOM Y TODAS LAS NACIONES, DICE JEHOVÁ QUE HACE ESTO.

 

== REEDIFICANDO AL PUEBLO DEL SR. ==

 

PROPÓSITO: ENTENDER Y COMPRENDER LO QUE EL SR. VIENE HACIENDO EN LOS ÚLTIMOS DÍAS.

 

            EN ESTOS ÚLTIMOS DÍAS HE SENTIDO EL PODER DE NUESTRO SR. MANIFESTÁNDOSE DE UNA FORMA SOBRENATURAL EN MI VIDA PERSONAL Y EN LA CONGREGACIÓN A LA CUAL ASISTO HE SENTIDO SU UNCIÓN Y UNA EMOCIÓN TAN GRANDE QUE LLENA MI VIDA Y MI CUERPO DE UNA FORMA TANGIBLE, FÍSICA, REAL.

 

            PIDIENDO DISCERNIMIENTO SOBRE TODO ESTO QUE EL ME HA HECHO SENTIR EL ME DIO ESTE TEMA QUE QUIERO PLANTEAR EN ESTA HORA.

 

I.- LEVANTANDO EL TABERNÁCULO CAÍDO.

 

A)    ¿QUE ES O QUE SIGNIFICADO TIENE EL TABERNÁCULO?

DE ACUERDO A LA CONCORDANCIA DE LA BIBLIA EN LA VERSIÓN REINA VALERA, TABERNÁCULO SIGNIFICA CASA, ENRAMADA, TEMPLO O TIENDA. EN ÉXODO 26:33 VEMOS QUE EL TABERNÁCULO ERA UNA TIENDA DESTINADA PARA QUE EN SU INTERIOR  REPOSARA EL ARCA DEL TESTIMONIO, QUE VENIA A REPRESENTAR LA PRESENCIA DE DIOS MISMO.

B)     ¿SABIA QUE USTED Y YO SOMOS TABERNÁCULOS VIVIENTES DE DIOS?

EN 1ra DE CORINTIOS 6:19 EL APÓSTOL PABLO NOS CONFIRMA, COMO DESPUÉS DE ACEPTAR A CRISTO COMO NUESTRO SR. Y SALVADOR PASAMOS A SER TEMPLOS VIVIENTES DONDE EL ESPÍRITU DE DIOS MORA Y TRANSFORMA.

C)    ASÍ QUE CUANDO EL SR. HABLA AL PROFETA AMOS DE QUE EL LEVANTARA EL TABERNÁCULO CAÍDO SE REFIERE A QUE EL NOS FUE LEVANTANDO A CADA UNO DE NOSOTROS DE LOS CAMINOS DE PERDICIÓN EN EL QUE NOS ENCONTRÁBAMOS. CUANDO EL HABLA A SU SIERVO DE QUE EL LEVANTARA SUS RUINAS HABLA DE ESTOS DÍAS CUANDO EL ESTA LEVANTANDO Y RESTAURANDO A CADA UNO DE NOSOTROS. Y AHÍ HERMANOS TENEMOS LA TREMENDA PROMESA DE QUE EL NOS EDIFICARA COMO EN TIEMPOS ANTIGUOS Y SEREMOS LLENOS DE VIDA EN SU PRESENCIA.

 

II.- ENCONTRANDO EL PROPÓSITO.

 

A)    PERO, ¿QUE HACER CON TODAS LAS BENDICIONES QUE EL SR. ESTA HACIENDO EN NUESTRAS VIDAS? EN EL VERSÍCULO 12 EL SR. NOS DA EL PROPÓSITO POR EL CUAL HEMOS SIDO RESTAURADOS Y LLAMADOS A SU PRESENCIA, TENEMOS UNA GRAN TAREA HERMANOS Y ES DAR TESTIMONIO DE LOS QUE NUESTRO DIOS ESTA HACIENDO EN NUESTRA VIDA PERSONAL, AQUÍ NOS HABLA DE NACIONES, PERO ¿COMO CONQUISTAREMOS NACIONES SI AUN NUESTRAS FAMILIAS, SI AUN NUESTROS VECINOS NO SE HAN ENTERADO DE LO QUE EL SR. HA HECHO EN NUESTRAS VIDAS?

B)     ¿COMO HACER HERMANOS PARA QUE LAS NACIONES SE ACERQUEN A CRISTO? HAY UNA FRASE QUE LE ESCUCHE MI PASTOR Y QUE ME IMPACTO DE MANERA PERSONAL, HAY QUE PREDICAR EN TODO MOMENTO Y CUANDO SEA NECESARIO SOLO ENTONCES ABRIL LA BOCA.

C)    LA CONQUISTA DE LAS NACIONES NO SE VA A DAR CON CAMPAÑAS MULTITUDINARIAS, AUNQUE NO HAY QUE NEGAR QUE DESPIERTAN LA CONCIENCIA DEL PUEBLO, LO QUE VA HACER QUE ELLOS SE IMPACTEN Y SE ACERQUEN A CRISTO ES NUESTRO TESTIMONIO DE VIDA.

 

III.- ACEPTANDO EL COMPROMISO

 

A)    HERMANOS, CREAMOS EN LAS PROMESAS DEL SR. ASÍ QUE EN ESTA HORA QUIERO HACERLES UNA INVITACIÓN, ACEPTEMOS EL PLAN DE DIOS Y EL COMPROMISO QUE ESTO CONLLEVA.

B)     ANALICE SU VIDA Y COMPORTAMIENTO Y SI HAY ALGUNA ÁREA EN LA CUAL RECONOZCA QUE AUN DIOS NO HA CAMBIADO YO LE INVITO QUE SE PONGA A CUENTAS CON EL SR. QUE VENGA AL ALTAR POR QUE EL SR. QUIERE RESTAURAR HOY EL TEMPLO QUE TIENE EN UD. Y EN MÍ.

C)    PONGAMOS EN SUS MANOS NUESTRA VIDA MISMA Y EL VA HACER SU OBRA EL DIA DE HOY EL QUIERE SANARTE Y LIBERARTE, QUITAR TODA OPRESIÓN A TU VIDA, VEN ACÉRCATE A EL.

 

 

 

 

DAVID SASTRÉ SAVÓN

Acerca de dsastress

Pastor desde Marzo de 2013 de la mision Cristiana "Centro Critiano Cuadrangular Peña de Horeb" en Villa Juarez, Poblado Uno, Uxpanapa Veracruz, Mexico.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a REEDIFICANDO SU PUEBLO

  1. CIPATLI dijo:

    HOLAS  DAVID LA PAZ DEL SEÑOR SEA CONTIGO
     
    TE SALUDOS DESDE MEXICO OAXACA U SPACIO ES BASTANTE INTERESANTE Y BUENO SABES ME AGRADO, NO SE COMO LEGUE A EL PERO ME GUSTA ES MUY BUENO.
     
    BENDICIONES 

  2. jairo oscar dijo:

    bueno,,,, te deseo lo mejor…. pero hablando de lo mejor,, es compartir, que tal si haces un listado de usuarios,,, y le mandas un estudio biblico de los que publicas..??? que tal si las personas lo abren desde su correo..??  que tal si se nos olvida una pagina pero en nuestro correo nos llega la informacion..?,,, un saludo desde venezuela…. un dia de estos hago mi pagina de esta forma… pero sino llega mi pagina.. hazlo tu…..DTBG

Responder

