DE FLORES DE CAMPO A ZARZAS ARDIENTES

SALMO 103:15-16

EL HOMBRE, COMO LA HIERBA SON SUS DÍAS, FLORECE COMO LA FLOR DE CAMPO QUE PASO EL VIENTO POR ELLA Y PERECIÓ Y SU LUGAR NO LA CONOCERÁ MAS.

 

== DE FLORES DE CAMPO A ZARZAS ARDIENTES ==

 

PROPÓSITO: RECIBIR EL FUEGO DEL ESPÍRITU SANTO EN NUESTRAS VIDAS.

 

            QUERIDOS HERMANOS EN ESTA HORA ME PREPARO PARA TRANSMITIR LO QUE NUESTRO PADRE CELESTIAL SE A SERVIDO DAR AL MAS PEQUEÑO DE TODOS SUS SIERVOS ES UN MENSAJE LLENO DE LA MISERICORDIA QUE ES COMÚN DE EL PARA LA RESTAURACIÓN DE SU PUEBLO Y LE RUEGO CON TODO EL CORAZÓN QUE SEA EL A TRAVÉS DE MI EL QUE HABLE EN ESTA HORA.

 

I.- FLORES DE CAMPO:

 

A)    DE ACUERDO AL VERSÍCULO BASE EL SALMISTA COMPARA LA VIDA DEL HOMBRE CON SIMPLES FLORES DE CAMPO Y ASÍ ES EL HOMBRE QUE CAMINA POR ESTE MUNDO SIN DIOS EN SU CORAZÓN MAS BIEN, CONFORME VA PASANDO SU VIDA ESTA MISMA LE VA DANDO A CADA GOLPE Y DESILUSIÓN UNA NUEVA FORMA, ASÍ AL NACER YO COMPARARÍA ESA PEQUEÑA VIDA CON LOS BROTES QUE APENAS SOBRE SALEN DEL PISO, UNAS VIDAS SIN MALDAD, SIN MALICIA, LLENOS DE AMOR Y CONFIANZA HACIA TODO LO QUE NOS RODEA, BROTES DE CAMPO, AHÍ HERMANO ES DONDE COMIENZAN LOS PISOTONES Y LA ESCASEZ DE AGUA, EMPIEZAN LOS MALTRATOS CORPORALES LOS ABUSOS INFANTILES, LAS DECEPCIONES FAMILIARES Y AQUELLA PROMESA DE FLOR…. SE SECA PARA SIEMPRE VOLVIÉNDOSE A SU VEZ ALGUNAS VECES EN GOLPEADOR Y ABUSADOR DE NUEVOS BROTES.   

B)     AQUELLOS BROTES QUE SE SALVAN, PASAN A LA SIGUIENTE ETAPA DE LA VIDA, LA ADOLESCENCIA EL PEQUEÑO BROTE SE TRANSFORMA Y UNA ORGULLOSA Y HERMOSA FLOR SALE DE SU CAPULLO FUERTE, SANO, ALTIVO Y ORGULLOSO, EN ESA ETAPA SE CREE QUE EL MUNDO GIRA AL REDEDOR NUESTRO, TODO LO SABEMOS Y SOMOS "LO SUFICIENTEMENTE GRANDES" PARA TOMAR DECISIONES, PERO EN LA SELVA DEL MUNDO LAS COSAS NO SON ASÍ, ES PRECISAMENTE EN ESA INOCENTE ARROGANCIA CUANDO EL ENEMIGO EMPIEZA A TENDER SUS LAZOS, A RODEARNOS CON SUS CADENAS, ALCOHOLISMO, DROGADICCIÓN, SEXO DESENFRENADO, HOMOSEXUALIDAD SON ALGUNAS DE LAS COSAS QUE NOS ATRAPAN Y ATAN.

C)    ASÍ EN EL TRANSCURSO DE LA VIDA ESA FLOR ORGULLOSA Y ALTIVA SE TRANSFORMA, CADA CICATRIZ SE VUELVE UNA ESPINA EN NUESTRO TALLO Y AQUELLA FLOR LLENA DE VIDA QUEDA TRANSFORMADA EN UN ESPINO RESECO, EL DESAMOR, EL RENCOR, EL ODIO, LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, LOS VICIOS, LAS INFIDELIDADES, LA AMARGURA NOS CONVIERTEN EN ZARZAS SECAS EN EL MONTE, ABANDONADOS DESNUDOS, CON LA ÚNICA EXPECTATIVA DE DESINTEGRARNOS Y CONVERTIRNOS EN POLVO QUEDAMOS ASÍ EN LO MAS VIL Y MENOSPRECIADO, PERO DIOS, EN SU INFINITA MISERICORDIA ES AHÍ DONDE LLEGA Y NOS RESCATA.

 

II.- LO VIL Y LO MENOSPRECIADO: (1ra DE CORINTIOS 1:27-28)

            "SINO DE LO NECIO DEL MUNDO ESCOGIÓ DIOS PARA AVERGONZAR A LOS SABIOS Y DE LO DÉBIL DE EL MUNDO ESCOGIÓ DIOS PARA AVERGONZAR AL FUERTE Y LO VIL DEL MUNDO Y LO MENOSPRECIADO ESCOGIÓ DIOS Y LO QUE NO ES PARA DESHACER LO QUE ES".

 

A)    SI HERMANOS EN ESA SITUACIÓN NOS ENCONTRÁBAMOS Y LO QUE ES MAS ALGUNOS, AUN DESPUÉS DE QUE DIOS LOS PERDONO, POR NO PERDONAR ELLOS A LA VEZ NI PERDONARSE A ELLOS MISMOS, SIGUEN EN ESTA SITUACIÓN, POR DEBAJO DE LAS MASCARAS DE NUESTRA VIDA DIARIA TENEMOS HERIDAS QUE NO HAS SANADO, EL ENEMIGO NOS HA SACUDIDO DE TAL FORMA QUE PENSAMOS ERRÓNEAMENTE QUE DIOS NOS MANDO A SUFRIR Y NOS CONVERTIMOS EN APÁTICOS CONFORMISTAS, OTROS OPTAN AUN PEOR A REGRESAR AL MUNDO.

B)     SI, NOS ALEJAMOS AUN MAS DE DIOS NO NOS EXPLICAMOS EL PORQUE NO HALLAMOS RESPUESTAS A NUESTRAS DUDAS, POR MAS QUE BUSCAMOS, NO HAY RESPUESTAS, ESPINOS SECOS ESA ES LA DESCRIPCIÓN EXACTA, ESPINOS SECOS, SIN FRUTO NI VIDA EN ESO NOS HEMOS CONVERTIDO.

C)    PERO ALÉGRATE HERMANO HOY ES EL DIA DE REVELACIÓN HOY SABRÁS QUE DIOS NO TE HA DEJADO, QUE SOMOS NOSOTROS LOS QUE INMERSOS EN LA AUTOCOMPASIÓN SOMOS LOS QUE NO LE HEMOS DEJADO COMPLETAR SU OBRA.

 

III.- ZARZAS ARDIENTES: (ÉXODO 3:2

            "Y SE LE APARECIÓ EL ÁNGEL DE JEHOVÁ EN UNA LLAMA DE FUEGO Y EL MIRO Y VIO QUE LA ZARZA ARDÍA EN FUEGO Y LA ZARZA NO SE CONSUMÍA".

A)    SIEMPRE HE LEÍDO ESTE PASAJE SIN COMPRENDER LA MAGNITUD DE SU CONTENIDO HASTA AHORA QUE ERA ESE FUEGO EN LA ZARZA QUE LA HACIA ARDER SIN CONSUMIRSE? PERMÍTEME MOSTRARTE LO QUE EL Sr. ME DIO ACERCA DE 120 HOMBRES QUE SE ENCONTRABAN SECOS TAMBIÉN COMO ESPINOS, SU AMADO MAESTRO EN DÍAS ANTERIORES HABÍA SIDO MUERTO DE LA FORMA MAS VERGONZOSA PARA AQUELLA ÉPOCA, Y A PESAR DE QUE HABÍA RESUCITADO EL SE HABÍA IDO ASÍ QUE AUNQUE HABÍAN RECIBIDO LA PROMESA DE UN CONSOLADOR AUN NO LO HABÍAN RECIBIDO O SEA QUE ASÍ COMO QUIZÁS TU Y COMO YO, HABÍAN RECIBIDO LAS PROMESAS DE CONSUELO MAS ESTA TODAVÍA NO LLEGABA EN EL LIBRO DE HECHOS 2:1-4 NOS LO DESCRIBE, COMPLETAMENTE ESAS LENGUAS DE FUEGO QUE SOBRESALÍAN DE SUS CABEZAS NO ERAN HERMANOS, PEQUEÑAS FLAMAS EXTERIORES SI NO QUE MORABA EN TODO SU CUERPO SOBRESALIENDO LA FLAMA EN LA CABEZA COMO ANTORCHAS VIVIENTES ESA FUE HERMANO LA MANIFESTACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO, FUEGO ENCENDIENDO A ESAS ZARZAS RESECAS, FUEGO DE VIDA.

B)     SI, NOSOTROS COMO ELLOS SOMOS ESOS ESPINOS, ESAS ZARZAS RESECAS POR TODOS NUESTROS ERRORES Y PECADOS, NECESITAMOS CON URGENCIA EL FUEGO QUE PURIFICA MAS NO CONSUME ESE FUEGO QUE SANA QUE RESTAURA Y DA VIDA.

C)    ESTE EL MOMENTO PARA MIRA A NUESTRO INTERIOR, COMO ESTAS TU HERMANO? HASTA DONDE HA LLEGADO LA SEQUÍA EN TU VIVA? TE SIENTES COMO ESPINO? RESECO Y SIN VIDA? VEN HERMANO ABRE TU CORAZÓN RECIBE AHORA EL FUEGO DEL ESPÍRITU SANTO EN TU VIDA SIENTE ESE CALOR RENOVADOR LIMPIANDO Y RESTAURANDO TU VIDA RECIBE EN EL NOMBRE DE JESÚS SU SANTO ESPÍRITU..

ORACIÓN: —-

 

 

Acerca de dsastress

Pastor desde Marzo de 2013 de la mision Cristiana "Centro Critiano Cuadrangular Peña de Horeb" en Villa Juarez, Poblado Uno, Uxpanapa Veracruz, Mexico.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a DE FLORES DE CAMPO A ZARZAS ARDIENTES

  1. Justiniana dijo:

    Bendigo en el nombre de Jesús a la persona que escribió este mensaje, Bendito (a) eres siervo(a) amado (a) del Dios Altísimo… que en su misericordia e infinito amor por la humanidad siga usando tu vida.

  2. Very interesting points you may have noted, appreciate it for placing.

    • David Sastré dijo:

      I appreciate your comments, they encourage us to continue to share what God reveals to us, please read the other topics of this blog, God Bless

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s