CAMINANDO A LA VICTORIA

1ra DE SAMUEL 29:1-4, 30:1-4, 9-10, 11-12 Y 17

== CAMINANDO A LA VICTORIA ==

PROPÓSITO: SENTAR LAS BASES PARA CAMINAR EN VICTORIA.

INTRODUCCIÓN: ENTRE MAS DEDICO TIEMPO AL ESTUDIO DE LA PALABRA DE DIOS ME ASOMBRA COMO EL ESPÍRITU DE DIOS NOS DA, EN LAS DIVERSAS SITUACIONES QUE SU PUEBLO Y SUS SIERVOS ENFRENTARON, BASES SOLIDAS PARA QUE AUN HOY, DESPUÉS DE TANTO TIEMPO ENCONTREMOS APLICACIÓN EN NUESTRA VIDA.

 I.- CAMINANDO EN DERROTA:

A)    HABITANDO EN TIERRA EXTRAÑA:

1ra. DE SAMUEL 29:1-4 “LOS FILISTEOS JUNTARON TODAS SUS FUERZAS EN AFEC, E ISRAEL ACAMPO JUNTO A LA FUENTE QUE ESTA EN JEZREEL. Y CUANDO LOS PRÍNCIPES DE LOS FILISTEOS PASABAN REVISTA A SUS COMPAÑÍAS DE A CIENTO Y DE A MIL HOMBRES, DAVID Y SUS HOMBRES IBAN A LA RETAGUARDIA CON AQUIS. Y DIJERON LOS PRÍNCIPES DE LOS FILISTEOS: QUE HACEN AQUÍ ESTOS HEBREOS? Y AQUIS RESPONDIÓ A LOS PRÍNCIPES DE LOS FILISTEOS: NO ES ESTE DAVID, EL SIERVO DE SAÚL REY DE ISRAEL, QUE HA ESTADO CONMIGO POR DÍAS Y AÑOS Y NO HE HALLADO FALTA EN EL DESDE EL DIA QUE SE PASO A MI HASTA HOY? ENTONCES LOS PRÍNCIPES DE LOS FILISTEOS SE ENOJARON CONTRA EL, Y LE DIJERON: DESPIDE A ESTE HOMBRE, PARA QUE SE VUELVA AL LUGAR QUE LE SEÑALASTE, Y NO VENGA CON NOSOTROS A LA BATALLA, NO SEA QUE EN LA BATALLA, SE NOS VUELVA ENEMIGO; POR QUE CON QUE COSA VOLVERÁ MEJOR LA GRACIA DE SU SEÑOR QUE CON LAS CABEZAS DE ESTOS HOMBRES?”

            AQUÍ VEMOS COMO DAVID, DESPUÉS DE CONVIVIR AÑOS CON LOS FILISTEOS SIEMPRE FUE UN EXTRANJERO EN TIERRA EXTRAÑA, ASÍ NOSOTROS, CUANDO ANDÁBAMOS EN EL MUNDO FUIMOS Y SOMOS, POR HABER SIDO PREDESTINADOS POR DIOS COMO HIJOS SUYOS, EXTRANJEROS EN TIERRA EXTRAÑA.

            NO SE SI USTED RECORDARA Y SE PREGUNTARA EL POR QUE DE ESE SENTIMIENTO DE SOLEDAD, DE NO PERTENENCIA, QUE A PESAR DE ESTAR RODEADO DE GENTES Y AUN CON FAMILIARES SENTÍA MUCHAS VECES?

            SE HA PREGUNTADO USTED, POR QUE A OTRAS PERSONAS LES SALE (APARENTEMENTE) TODO BIEN Y OBTIENE SUS OBJETIVOS A PESAR DE LA CORRUPCIÓN, TRAICIÓN Y DESLEALTAD QUE HAGA PARA LOGRAR SUS FINES? Y NOSOTROS A PESAR DE NUESTROS ESFUERZOS POR DESTACAR Y SOBRESALIR NUNCA LOGRÁBAMOS NUESTROS OBJETIVOS?

            NOS PASA SENCILLAMENTE COMO DAVID EN ESTE RELATO DE LA BIBLIA, ESTÁBAMOS VIVIENDO EN TIERRA EXTRAÑA, ALEJADOS DE LOS PROPÓSITOS DE NUESTRO AMADO PADRE, POR QUE AL NO PERTENECER AL MUNDO EL MUNDO NOS DA LA ESPALDA.

B) CUANDO EL MUNDO NOS DA LA ESPALDA.

Y SIGUIENDO CON LAS SIMILITUDES DE EL RELATO QUE NOS OCUPA AL IGUAL QUE A DAVID, QUE FUE EXCLUIDO DEL EJERCITO FILISTEO, INICIA GRADUALMENTE PARA NOSOTROS EL RECHAZO Y LA EXCLUSIÓN DE UN MUNDO QUE POR GRACIA DE DIOS NO PERTENECEMOS.

Y ASÍ A CADA FRACASO NOS APARTAN, NOS EXCLUYEN, NOS DEJAN EN RESUMEN, SOLOS CON NUESTROS PROBLEMAS. LOS “AMIGOS” YA NO ESTÁN, ESAS PERSONAS QUE COMPARTÍAN CON NOSOTROS, DIVERSIONES, PARRANDAS, QUE CELEBRABAN NUESTROS MALOS CHISTES, POR ARTE DE  MAGIA DESAPARECEN DE NUESTRAS VIDAS CUANDO LLEGA LA ESCASEZ Y LA DERROTA A NUESTRA VIDA.

Y AL FINAL TERMINAMOS SOLOS RECHAZADOS ALEJADOS DE TODO Y DE TODOS COMO LO QUE SOMOS EXTRANJEROS EN TIERRA EXTRAÑA.

C) TERMINANDO EN DERROTA.

1ra DE SAMUEL 30:1-4 “CUANDO DAVID Y SUS HOMBRES VINIERON A SICLAG AL TERCER DIA, LOS DE AMELEC HABÍAN INVADIDO EL NEGUEV Y SICLAG, Y HABÍAN ASOLADO A SICLAG Y LE HABÍAN PRENDIDO FUEGO. Y SE HABÍAN LLEVADO CAUTIVAS A LAS MUJERES Y A TODOS LOS QUE ESTABAN ALLÍ, DESDE EL MENOR HASTA EL MAYOR; PERO A NADIE HABÍAN DADO MUERTE, SINO SE LOS HABÍAN LLEVADO AL SEGUIR SU CAMINO, VINO, PUES DAVID CON LOS SUYOS A LA CIUDAD, Y HE AQUÍ QUE ESTABA QUEMADA, Y SUS MUJERES Y SUS HIJOS CAUTIVOS. ENTONCES DAVID Y LA GENTE QUE CON EL ESTABA ALZARON SU VOZ Y LLORARON, HASTA QUE LES FALTARON LAS FUERZAS PARA LLORAR”.

ASÍ COMO DAVID Y SU GENTE, TERMINAMOS SOLOS, ABANDONADOS, DERROTADOS Y POR HABER ANDADO FUERA DE LOS PLANES DE DIOS ALEJADOS EN LOS AFANES DEL MUNDO NOS ENCONTRAMOS CON NUESTROS HOGARES QUEMADOS, Y NUESTRAS FAMILIAS CAUTIVAS, ESCLAVIZADAS POR EL ENEMIGO.

QUE HACER EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS ADVERSAS? QUE ACTITUD TOMAR EN LA DESGRACIA? ALGUNOS SE QUITAN LA VIDA, OTROS BAJAN LOS BRAZOS Y SE DEJAN ARRASTRAR POR LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA Y SU SITUACIÓN POSTRERA TERMINA POR SER PEOR QUE LA PRIMERA.

OTROS, VAGAMOS SIN RUMBO, SOLOS OLVIDADOS, CAUTIVOS, SIN ESPERANZA EN EL MUNDO AL QUE QUISIMOS PERTENECER, HASTA QUE POR SU INFINITO AMOR Y MISERICORDIA NOS ENCONTRAMOS EN NUESTRO CAMINO LA MANO SALVADORA DE AQUEL QUE CON SU SANGRE PAGO NUESTRO RESCATE Y ASÍ EL NOS CONDUCE A SU FUENTE DE VIDA Y RESTAURACIÓN.

 

 II.- LLEGANDO A LA FUENTE DE VIDA.

A)    DESCANSANDO EN LA FUENTE:

1ra DE SAMUEL 30:9-10 “PARTIÓ, PUES, DAVID, EL Y LOS SEISCIENTOS HOMBRES QUE CON EL ESTABAN, Y LLEGARON AL TORRENTE DE BESOR, DONDE SE QUEDARON ALGUNOS. Y DAVID SIGUIÓ ADELANTE CON CUATROCIENTOS HOMBRES, POR QUE SE QUEDARON ATRAZ DOSCIENTOS, QUE CANSADOS NO PUDIERON PASAR EL TORRENTE DE BESOR”.

FÍJESE BIEN LA SIMILITUD DE LO QUE SIGUE: AQUÍ VEMOS COMO DAVID Y SUS HOMBRES LLEGARON AL TORRENTE DE BESOR LO QUE SIGNIFICA LA FUENTE DE VIDA QUE EN CRISTO JESÚS TENEMOS Y COMO DE LOS SEISCIENTOS HOMBRES QUE LOGRARON LLEGAR A LA FUENTE DE VIDA, DOSCIENTOS SE QUEDARON NO CONTINUARON PREFIRIERON LA COMODIDAD DEL LUGAR A CONTINUAR EL CAMINO.

CUANTOS HAY DE NOSOTROS QUE UNA VEZ RESCATADOS POR NUESTRO SEÑOR EN VEZ DE CONTINUAR EN LA LUCHA AHORA POR NUESTRAS FAMILIAS AUN CAUTIVAS O POR NUESTROS CONOCIDOS Y NOS QUEDAMOS EN LA COMODIDAD DEL GOZO DEL SR.

ESTO NO ES MALO PERO SI FALTA DE CRECIMIENTO Y MADUREZ PARA CONTINUAR EN LA BATALLA QUE NOS LLEVARA A LA VICTORIA CON NUESTRO Sr. JESÚS.

DEBEMOS DESCANSAR, TOMAR FUERZAS EN EL Y SEGUIR NUESTRO CAMINO ASCENDENTE QUE NOS LLEVE AL FIN A LA VITORIA.

B)    RESCATANDO AL CAUTIVO:

1ra DE SAMUEL 30:11-12 “Y HALLARON EN EL CAMPO A UN HOMBRE EGIPCIO, EL CUAL TRAJERON A DAVID, Y LE DIERON PAN Y AGUA. LE DIERON TAMBIÉN UN PEDAZO DE MASA DE HIGOS SECOS Y DOS RACIMOS DE PASAS. Y LUEGO QUE COMIÓ VOLVIÓ EN EL SU ESPÍRITU; POR QUE NO HABÍA COMIDO PAN NI BEBIDO AGUA EN TRES DÍAS Y TRES NOCHES”.

AQUÍ VEMOS COMO, (SIGUIENDO CON LAS SIMILITUDES) EL PRÍNCIPE DE ESTE MUNDO CUANDO EL CREE QUE YA NOS ROBO TODO, NOS DEJA SI ALIMENTOS ABANDONADOS A NUESTRA SUERTE, Y COMO NOSOTROS, LOS RESCATADOS DE NUESTRO SR. UNA VEZ RESTAURADOS Y LLENOS DE EL PAN DE VIDA, QUE ES LA PALABRA DE DIOS DEBEMOS AYUDAR Y COMPARTIR CON TODAS ESAS PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN CAUTIVAS.

EN EL MOMENTO EN QUE NOS ENCONTREMOS HACIENDO ESTO ESTAREMOS POR FIN DEMOSTRANDO QUE ESTAMOS LISTOS Y PREPARADOS PARA ALCANZAR LA VICTORIA.

 

 

 

C)     LLEGANDO PREPARADOS:

ES SOLO ENTONCES, CUANDO PASEMOS POR TODO ESTE PROCESO CUANDO ESTAREMOS POR FIN LISTOS PARA LA VICTORIA.

SOLO MOSTRANDO ESE GRADO DE MADUREZ QUE ALCANZAMOS AL CAMINAR EN LA DERROTA, AL SER RESCATADOS POR CRISTO, Y CONTINUANDO NUESTRO CAMINO EN BATALLA CUANDO POR FIN ESTAREMOS LISTOS PARA AVANZAR A LA SIGUIENTE FASE.

 III.- CAMINANDO EN LA VICTORIA:

A)      DISCIPLINA Y COMPROMISO:

SOLO CUANDO DEMOSTRAMOS A DIOS LA DISCIPLINA Y COMPROMISO QUE EL DEMANDA, ES CUANDO EL VE QUE ESTAMOS LISTOS PARA LA VICTORIA.

            Y EN ESE NIVEL ES CUANDO DESATA SOBRE NUESTRA VIDA LAS BENDICIONES QUE EL TIENE PREPARADAS PARA NOSOTROS.

B)      PONGÁMONOS EN MOVIMIENTO:

USTED HERMANO EN QUE SITUACIÓN ESTA HOY EN SU VIDA? SE ENCUENTRA EN FRACASO Y SIENTE QUE NADA TIENE SOLUCIÓN? EL ADVERSARIO A DESPOJADO SU HOGAR Y LO TIENE CAUTIVO A USTED Y SU FAMILIA?

ESTE ES EL MOMENTO, ENTRE AL TORRENTE DE BESOR, ENTRÉGUESE A NUESTRO SR JESÚS Y RECIBA HOY PERDÓN, RESTAURACIÓN, Y SANIDAD PARA SU ALMA.

ESTA USTED YA CÓMODO EN LA FUENTE DE VIDA? LEVÁNTESE PREPÁRESE PARA LA BATALLA, SALGA A BUSCAR CAUTIVOS QUE RESCATAR, HAMBRIENTOS CON QUE COMPARTIR EL PAN DE VIDA.

C)    CAMINEMOS PUES A LA VICTORIA:

1ra DE SAMUEL 30:17  “Y LOS HIRIÓ DAVID DESDE AQUELLA MAÑANA HASTA LA TARDE DEL DIA SIGUIENTE; Y NO ESCAPO DE ELLOS NINGUNO, SI NO CUATROCIENTOS JÓVENES QUE MONTARON SOBRE SUS CAMELLOS Y HUYERON”.

SOLO CUANDO LO HAGAMOS DE ESTA FORMA ESTAREMOS COMPLETAMENTE SEGUROS QUE DIOS VA CON NOSOTROS, LUCHANDO NUESTRAS BATALLAS, RESPALDANDO NUESTRAS ACCIONES, OTORGÁNDONOS EL TRIUNFO.

OREMOS PUES Y REFRENDEMOS ANTE DIOS NUESTRO COMPROMISO PARA LLEVAR A CABO SU ENCOMIENDA.

DAVID SASTRÉ SAVÓN


Prodigy/MSN. Más Útil Cada Día Haz clic aquí

Acerca de dsastress

Pastor desde Marzo de 2013 de la mision Cristiana "Centro Critiano Cuadrangular Peña de Horeb" en Villa Juarez, Poblado Uno, Uxpanapa Veracruz, Mexico.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a CAMINANDO A LA VICTORIA

  1. ShOrTtY dijo:

     Holaa! soy de coatza,veracruz pero vivo en indiana osea usa y pienso q tu space esta chido saludos bye

    • DAVID dijo:

      HOLA PUES ME DA GUSTO QUE ESTE ESPACIO SEA DE INTERES PARA TI, ESPERO PODER TENER TU CORREO ELECTRONICO Y PODAMOS SEGUIR COMENTANDO LOS TEMAS AQUI EXPUESTOS Y LAS COSAS QUE PASAN POR COATZACOALCOS Y MINATITLAN

      DIOS TE BENDIGA

  2. monica dijo:

    estoy estudiando los libros 1 y 2da de samuel y la verdad tu comentario en esta palabra es una confirmacion a lo que pude entender gracias dios te bendiga!!!!!!!!!!

    • dsastress dijo:

      DIOS TE BENDIGA LE DOY GRACIAS AL PADRE QUE LO QUE EL ME HA DADO SEA DE BENDICION PARA OTRAS PERSONAS, ESTE ES EL PROPOSITO DE LAS PUBLICACIONES, ESPERO SIGAS VISITANDO EL ESPACIO Y SI NECESITAS ALGUNA ORACION TE PUEDAS PONER EN CONTACTO

      • monica dijo:

        te pido oracion por mis hijos pablo esteban andres,por gabriel santiago david y por daniel sergio nicolas,estan lejos del señor aunque fueron criados en el camino del señor hoy tienen 21,20,17 años

      • dsastress dijo:

        Padre en el nombre de Jesus, pongo en tus manos las vidas de tu hija monica, dice tu palabra “cree en el Señor Jesucristo y seras Salvo, tu y tu casa”, asi pues aludimos a tu pacto en esta palabra y pedimos misericordia y gracia para estos jovenes, que Sean Alcanzados por tu amor y tu gracia, PAdre, Alcanzalos, Atraelos con lazos de amor, Espiritu Santo, Tu eres quien convence de Pecado y traes reconciliacion, habla tu a ellos convencelos y atraelos al arrepentimiento, genuino En el Nombre Poderoso de Jesus, amen, seguiremos orando en esos terminos Dios le Bendiga.

  3. the cesarnancy dijo:

    soy de Panama y doy gracias por esta palabra ya que estaba estudiando todo sobre el torrente de besor y pienso muchos han llegado al torrente y se han olvidado de las almas que hay que rescatar alla afuera la iglesia esta entretenida en la iglesia y no esta cumpliendo con la gran comision

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s