UNA IGLESIA EN MOVIMIENTO

Jer 48:11-12 Quieto estuvo Moab desde su juventud, y sobre su sedimento ha estado reposado, y no fue vaciado de vasija en vasija, ni nunca estuvo en cautiverio; por tanto, quedó su sabor en él, y su olor no se ha cambiado. Por eso vienen días, ha dicho Jehová, en que yo le enviaré trasvasadores que le trasvasarán; y vaciarán sus vasijas, y romperán sus odres.

== UNA IGLESIA EN MOVIMIENTO ==

INTRODUCCIÓN: EN ESTA OCASIÓN QUIERO COMPARTIR CON USTEDES UN TEMA QUE EL SEÑOR A TRAÍDO A MI DE FORMA REITERADA A MI MENTE, Y EL CUAL NO HABÍA REALIZADO, PIDO PERDÓN A NUESTRO DIOS POR ESO, DURANTE EL DESARROLLO DEL TEMA VEREMOS COMO EL NUESTRO DIOS NOS PIDE, NOS EXIGE QUE SEAMOS HOMBRES Y MUJERES EN MOVIMIENTO, COMO NOS ENSEÑA POR MEDIO DE SU PALABRA QUE DEBEMOS SER, COMO PERSONAS COMO PADRES, COMO HIJOS Y COMO TRABAJADORES SERES EN TOTAL Y CONSTANTE MOVIMIENTO A TRAVÉS DE NUESTRA VIDA DIARIA PARA ASÍ CONFORMAR UNA IGLESIA EN MOVIMIENTO.

I.- NUESTRO DIOS ABORRECE EL ESTANCAMIENTO:

A).- EL ORIGEN DE MOAB:

El nombre Moab y la expresión hebrea que significa por parte del padre tienen un sonido semejante.

Gen 19:30-32 Pero Lot subió de Zoar y moró en el monte, y sus dos hijas con él; Porque tuvo miedo de quedarse en Zoar, y habitó en una cueva él y sus dos hijas. Entonces la mayor dijo a la menor: Nuestro padre es viejo, y no queda varón en la tierra que entre a nosotras conforme a la costumbre de toda la tierra. Ven, demos a beber vino a nuestro padre, y durmamos con él, y conservaremos de nuestro padre descendencia.

Gen 19:37 Y dio a luz la mayor un hijo, y llamó su nombre MOAB, el cual es padre de los moabitas hasta hoy.

COMO VEMOS EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS MOAB NIETO DE LOT, CRECIÓ CONFORME A LO QUE SU MADRE ASIMILO EN SU ESTANCIA EN SODOMA Y GOMORRA, LOT, COMO PODEMOS VER NO FUE UNA PERSONA EJEMPLAR EN NINGÚN ASPECTO DE SU VIDA.

SIENDO EDUCADO POR EL PADRE DE ABRAHAM, Y MAS AUN HABIENDO VIVIDO CON ABRAHAM Y HABIENDO CONTEMPLADO LA RELACIÓN QUE SU TÍO TENIA CON DIOS. NO TAN SOLO SE ESTANCO EN SU RELACIÓN CON DIOS, SI NO QUE HABIÉNDOSE DEJADO LLEVAR POR LA AMBICIÓN, ESCOGIÓ LA TIERRA APARENTEMENTE MAS FAVORABLE.

SIN EMBARGO EN VEZ DE IMPACTAR A DONDE FUE CON EL CONOCIMIENTO QUE TENIA DE DIOS A TRAVÉS DE LAS ENSEÑANZAS RECIBIDAS POR SU ABUELO Y SU TÍO, SE FUE INTEGRANDO A LAS CREENCIAS Y COSTUMBRES DE LOS MORADORES DE ESAS TIERRAS.

LA PRUEBA MAS CLARA SE REFLEJA EN LA FORMA DE PENSAR DE SUS DOS HIJAS VEMOS A TRAVÉS DE SUS ACTOS UNA TOTAL INTEGRACIÓN EN LAS PRACTICAS DECADENTE DE EL LUGAR QUE HABITABAN Y NO ENCONTRAMOS NINGÚN VESTIGIO DE LO QUE LOT APRENDIÓ EN SU NIÑEZ NI EN SU JUVENTUD.

LA MAYOR, LA MADRE DE MOAB NO TAN SOLO EMBORRACHA A SU PADRE SI NO QUE TIENE RELACIONES CON EL, DANDO PASO AL NACIMIENTO DE UNA NACIÓN QUE EN VEZ DE TENER RELACIÓN CON SU PADRE CELESTIAL DEDICA SUS OFRENDAS Y CREENCIAS A DIOSES EXTRAÑOS.

B).- MOAB EN EL TIEMPO DE JEREMÍAS:

ASÍ CUANDO DIOS LE DA PALABRA A JEREMÍAS PARA MOAB ENCONTRAMOS A UNA NACIÓN ESPIRITUALMENTE ESTANCADA, INMERSA EN SUS PROPIOS PECADOS.

HABÍA BUSCADO ALIANZAS ENTRE LAS NACIONES ENEMIGAS DE EL PUEBLO DE DIOS Y ESAS ALIANZAS LE HABÍAN AYUDADO HASTA ESE ENTONCES A NO TENER PARTICIPACIÓN EN LAS GUERRAS.

ESTA SITUACIÓN LE HIZO UNA NACIÓN SOBERBIA, ALTIVA SINTIÉNDOSE INTOCABLE, Y LO QUE ES PEOR UNA NACIÓN NO EJERCITADA EN LA GUERRA.

ESTANCADA, ESPIRITUALMENTE, FÍSICAMENTE Y ADEMÁS POR SENTIRSE INTOCABLE ALEGRÁNDOSE DE LO QUE EL PUEBLO DE DIOS PADECÍA EN MANOS DE SUS ENEMIGOS.

ASÍ PUES FUE NECESARIO UN CAMBIO, UN SUCESO QUE LO MOVIERA DESDE SUS CIMIENTOS PARA QUE ENSEÑARLES QUE SIN EL DIOS VERDADERO NADIE PUEDE ESTAR ETERNAMENTE.

QUE EL JUICIO DE DIOS, TARDE O TEMPRANO SI NO HAY NINGÚN CAMBIO DE ACTITUD NI DE ARREPENTIMIENTO SOBREPASA A LA MISERICORDIA.


C).- EN QUE SITUACIÓN NOS ENCONTRAMOS ACTUALMENTE:

ES POR ESO QUE NOSOTROS MISMOS DEBEMOS DE HACER UN ALTO EN NUESTRO CAMINO Y PREGUNTARNOS:

¿DE VERDAD ESTAMOS SIENDO DIFERENCIA EN NUESTRO ENTORNO?, O COMO LOT NOS ESTAMOS INTEGRANDO A LAS COSTUMBRES DE NUESTROS VECINOS Y AMIGOS.

¿ESTAMOS EN CONSTANTE MOVIMIENTO O SOLO ESTAMOS SIENDO LLEVADO POR LAS CIRCUNSTANCIAS?

ES EL MOMENTO HERMANOS DE REFLEXIONAR EN QUE ES LO QUE ESTAMOS HACIENDO CON NUESTRA VIDA, ¿ESTAMOS ESTANCADOS EN ALGUNA DE NUESTRAS ÁREAS?, ¿ESPIRITUALMENTE? ¿EN TU MATRIMONIO?, ¿EN TU TRABAJO? ¿CON TUS HIJOS?

SI ES ASÍ HERMANO DÉJAME DECIRTE QUE ESTE ES EL MOMENTO PROPICIO PARA ENTREGARLE A DIOS TODAS ESA ÁREAS EN LAS CUALES NOSOTROS SOLOS, NO PODEMOS CAMBIAR.

ESTE ES EL MOMENTO DE RECONOCER QUE SOLO A TRAVÉS DE MEJORAR NUESTRA VIDA ESPIRITUAL ES COMO PODREMOS CAMBIAR LOS DEMÁS ASPECTOS DE NUESTRA VIDA.

ES EL MOMENTO DE DECIRLE A NUESTRO DIOS QUE ESTAMOS DISPUESTOS A ACEPTAR LOS CAMBIOS QUE EL NOS VA A DAR EN LO FUTURO.

SOLO CON UNA ACTITUD ABIERTA AL CAMBIO ES COMO PODREMOS AVANZAR DE NIVEL EN NIVEL EN FORMA ASCENDENTE EN NUESTRA RELACIÓN CON DIOS Y TODAS LAS DEMÁS ÁREAS DE NUESTRA VIDA.

II.- EN CONSTANTE MOVIMIENTO:

¿ESTAMOS SIENDO CONSTANTEMENTE PROBADOS?, ¿VIVIMOS SEGUIDOS SITUACIONES DIFÍCILES Y PARECIERA QUE NUESTRAS PETICIONES O DECLARACIONES NO LLEGAN AL TRONO DE NUESTRO DIOS?

QUIERO DECIRLE HERMANO QUE SI ES ASÍ DEBE USTED ALEGRARSE, ESTAMOS SIENDO EJERCITADOS Y FORTALECIDOS PARA LAS COSAS QUE DIOS TIENE PARA NOSOTROS.

A).- ISRAEL, UN PUEBLO EN MOVIMIENTO:

UNA DE LAS DUDAS MAS FUERTES QUE SIEMPRE TUVE CUANDO ANDABA ALEJADO DE LOS CAMINOS DE DIOS ES LA SIGUIENTE:

¿COMO ES QUE DIOS HIZO CAMINAR A SU PUEBLO POR CUARENTA AÑOS EN EL DESIERTO?

GEOGRÁFICAMENTE EL DESIERTO QUE CRUZARON TIENE UNA DISTANCIA QUE BASTAN CUARENTA DÍAS PARA SER CRUZADO TOTALMENTE.

POR TANTO, MI MENTE ANALÍTICA NO PODÍA ENTENDER POR QUE SI ERA EL PUEBLO ELEGIDO DE DIOS TUVIERON QUE PASAR CUARENTA AÑOS EN VEZ DE CUARENTA DÍAS EN EL DESIERTO.

MAS AUN ME PREGUNTABA POR QUE DESPUÉS DE HABERLOS SACADO DE EGIPTO CON TODO TIPO DE MANIFESTACIONES DE PODER, ESTAS MISMAS DESAPARECEN Y VEMOS A UN PUEBLO VAGANDO Y MURIENDO HASTA EL ULTIMO DE LA GENERACIÓN DE LOS QUE SALIERON QUEDANDO SOLAMENTE LOS DESCENDIENTES.

PERO UNA VEZ QUE REGRESE A LOS CAMINOS DEL SR SIN BUSCARLO EL ME DA LAS RESPUESTAS QUE POR MUCHO TIEMPO NO PUDIERON SER RESPONDIDAS AUN POR MINISTROS A LOS CUALES CUESTIONABA AL RESPECTO.

EL SR ME MOSTRÓ QUE EN EL MOMENTO DE QUE EL PUEBLO SE HIZO LA IMAGEN DE EL BECERRO DE ORO, AL CAER EN LA IDOLATRÍA Y NO DARLE LUGAR AL DIOS VERDADEROS FUERON CONDENADOS A CONQUISTAR POR SUS PROPIAS FUERZAS LO QUE HASTA ESE MOMENTO EL SR, HABÍA CONQUISTADO PARA ELLOS.

PERO, COMO PODÍA UN PUEBLO, QUE ¿VENIA DE LA ESCLAVITUD HACER FRENTE A LOS GUERREROS Y GIGANTES QUE HABITABAN LAS TIERRA PROMETIDA?

¿COMO PODRÍA UN PUEBLO RAQUÍTICO Y MAL ALIMENTADO HACERLES FRENTE?

DIOS SABIA QUE SI EL MANDABA A GUERREAR A ESE PUEBLO, NO HUBIERAN PODIDO DERROTAR A TAN FORMIDABLES ENEMIGOS.

ASÍ QUE EN SU INFINITA MISERICORDIA LES DIO A TRAVÉS DE SUS LEYES REGLAS DE ALIMENTACIÓN, DE HIGIENE Y DE MORALIDAD, Y LOS MANDO CAMINAR POR EL DESIERTO CUARENTA AÑOS, EJERCITÁNDOLOS PURIFICÁNDOLOS Y FORTALECIÉNDOLOS.

B).- ALIMENTACIÓN APROPIADA:

LES DIO POR PRINCIPIO DE CUENTAS LEYES MORALES Y ESPIRITUALES PARA QUE PUDIERAN ACERCARSE A EL, PERO TAMBIÉN LES DIO REGLAS DE ALIMENTACIÓN Y DE HIGIENE PARA HACERLOS FUERTES GENÉTICAMENTE UN PUEBLO INVENCIBLE.

PLATICABA CON UN AMIGO MEDICO HACE MUCHOS AÑOS Y EL ME DECÍA QUE SE MARAVILLABA POR LO ADELANTADO DE SU ÉPOCA DE LA LEY DE MOISÉS EN CUANTO A ALIMENTACIÓN SE REFIERE.

LO QUE ELLOS INTERPRETARON COMO LEYES PURAMENTE ESPIRITUALES ESTAS INCLUÍAN TAMBIÉN REGLAS DE ALIMENTACIÓN HE HIGIENE POR EJEMPLO: LOS PECES SIN ESCAMAS, QUE ESTÁN CONSIDERADOS COMO ALIMENTOS IMPUROS EN LA BIBLIA TIENEN MUCHO MAYOR RIESGO DE CONTRAER PARÁSITOS QUE DAÑAN A QUIEN LOS COMEN QUE LOS ALIMENTOS CON ESCAMAS, CONSIDERADOS EN LA BIBLIA COMO ALIMENTOS PUROS.

TAMBIÉN COMPARABA LAS PROPIEDADES DE LA OVEJA Y LA RES CON EL CERDO Y SIEMPRE, DESDE EL PUNTO DE VISTA MEDICO SALÍAN GANANDO LOS ALIMENTOS PERMITIDOS POR DIOS QUE LOS QUE NO SE PERMITÍAN.

PERO LO QUE MAS ME IMPACTO ES LO REFERENTE AL CONSTANTE MOVIMIENTO DE EL PUEBLO.

INDEPENDIENTEMENTE QUE EVITABAN CONTACTO CON SUS PROPIOS DESECHOS, DÁNDOLE TIEMPO A LA NATURALEZA DE IR DEGRADANDO LOS MISMOS, FÍSICAMENTE LOS ESTABA MEJORANDO, AL HACERLOS VIVIR EN SITUACIONES ADVERSAS DIOS LOS ENTRENABA Y PREPARABA PARA LAS LUCHAS QUE TENÍAN QUE PASAR UNA VEZ QUE TUVIERAN QUE CONQUISTAR LA TIERRA PROMETIDA.

C).- ASÍ QUE LAS PRUEBAS Y PROBLEMAS SOLO SIRVEN PARA FORTALECERNOS:

ASÍ QUE HERMANO, A PARTIR DE HOY, CADA QUE ENFRENTES UN PROBLEMA EN SU TRABAJO, EN SU HOGAR O SU MINISTERIO HAGA UN ALTO Y ANALICE SU PROPIO DESEMPEÑO NO SEA QUE EN SU PASO POR ESTA VIDA ESTE DEJANDO DE MOVERSE.

PREGÚNTESE Y PREGÚNTELE A DIOS EN ORACIÓN SI SU DESEMPEÑO ES EL QUE DIOS QUIERE PARA SU VIDA.

PIDA DIRECCIÓN Y CON TODO RESPETO MUEVAS PONGASE EN LA BRECHA Y SIGA ADELANTE.

RECUERDE QUIEN ES EL QUE VERDADERAMENTE TIENE EL CONTROL DE SU VIDA.

RECUERDE QUE DIOS JAMÁS NOS PONDRÁ PRUEBAS MAYORES A LAS QUE PODAMOS ENFRENTAR.

Y QUE ENTRE MAS PRONTO ESTEMOS DISPUESTOS A MOVERNOS Y A SEGUIR DE ACUERDO A LA VOLUNTAD DE DIOS, MAS PRONTO VEREMOS CORONADOS NUESTROS ESFUERZOS.

III.- DEBEMOS DE SER PERSONAS EN CONSTANTE MOVIMIENTO:

A) CUANDO NOSOTROS NOS DETENEMOS DIOS NOS MUEVE:

VAMOS A IR A EL LIBRO DE HECHOS 6:7 “Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe”.

AQUÍ PUES VEMOS QUE DESPUÉS DE LA PARTIDA DE NUESTRO SR. JESUS LOS DISCÍPULOS TOMARON UN ÁREA DE OPERACIONES Y POCO A POCO CON EL TIEMPO ELLOS EMPEZARON A ACOMODARSE EN LA COMODIDAD DE LA ZONA.

PERO EL MANDATO ERA MUY CLARO “ID Y HACED DISCÍPULOS EN TODAS LAS NACIONES.

NO ERA ID Y HACED DISCÍPULOS EN JERUSALÉN EL MANDATO ABARCABA TODAS LAS NACIONES.

MAS AL MOMENTO EN QUE ELLOS EMPEZARON A TRABAJAR CONFORME A SU COMODIDAD PROPICIARON QUE EL DIOS PLANEARA LA ESTRATEGIA QUE LOS HICIERA CAMINAR DE ACUERDO AL PLAN DIVINO.

ESTO LO VEMOS EN HECHOS 8:3-5 QUE DICE” Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel. Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio.

Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo.

NO ESPEREMOS HERMANO, HERMANA QUE ME ESCUCHA EL TIEMPO DE LA AFLICCIÓN, NO ESPEREMOS QUE VENGAN LOS PROBLEMAS PARA PONERNOS EN MOVIMIENTO.

DIOS AMA Y BUSCA PERSONAS ACTIVAS, EL QUIERE QUE ENGRANDEZCAMOS SU OBRA Y QUE IMPACTEMOS POSITIVAMENTE EN NUESTRO ENTORNO.

B).- A DIOS NO LE GUSTA LA GENTE FLOJA:

Pro 6:6-9 Ve a la hormiga, oh Perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio; La cual no teniendo capitán, Ni gobernador, ni señor, Prepara en el verano su comida, Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento. Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño?

AQUÍ HERMANOS DIOS A TRAVÉS DEL SABIO REY SALOMÓN ESTA SIENDO MUY CLARO Y YO PREGUNTO HERMANOS ¿HASTA CUANDO? ¿HASTA CUANDO SEREMOS LLAMADOS A INTERSECCIÓN Y NO ACUDIREMOS? ¿HASTA CUANDO AL SERVICIO DE LA TARDE Y NO IREMOS? ¿HASTA CUANDO A REUNIÓN DE EVANGELISMO Y NO ACUDIREMOS?

¿HASTA CUANDO ESTARÁS EN UN TRABAJO MEDIOCRE POR MIEDO AL FRACASO?

¿HASTA CUANDO SEGUIREMOS SIENDO LLEVADOS Y TRAÍDOS POR LAS CIRCUNSTANCIAS?

¿HASTA CUANDO DEJAREMOS QUE NUESTROS HIJOS Y PARIENTES CONTINÚEN EN EL PECADO, POR PENA DE HABLARLES LA PALABRA DE DIOS?

EL SEÑOR TE DICE HOY HERMANO, NO MAS, NO MAS PASIVIDAD ANTE LAS CIRCUNSTANCIAS, NO MAS TEMOR AL CAMBIO, NO MAS COMODIDAD QUE ESTANCA, NO MAS CONFORMISMO QUE FRENE TU CAMINO.

ES HOY HERMANO EL TIEMPO DE VOLVERNOS ACTIVOS DE REGRESAR AL PLAN ORIGINAL DE DIOS.

ES TIEMPO HERMANOS DE QUE HAGAMOS UNA VERDADERA IGLESIA EN MOVIMIENTO.

Acerca de dsastress

Pastor desde Marzo de 2013 de la mision Cristiana "Centro Critiano Cuadrangular Peña de Horeb" en Villa Juarez, Poblado Uno, Uxpanapa Veracruz, Mexico.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a UNA IGLESIA EN MOVIMIENTO

  1. itati dijo:

    ESTE HA SIDO EL MENSAJE DE MI SEÑOR PARA MI .GRACIAS A EL QUE NO TODA LA INTERNET ESTA TOMADA POR EL MUNDO SINO QUE TAMBIEN ESTAN SUS HIJOS TRABJANDO PARA EL, POR EL, QUISIERA QUE ME LLEGARAN LOS SERMONES A MI CORREO GRACIAS .

  2. DAVID dijo:

    GRISELDA CON GUSTO ESTARIA ENVIANDOTE INFORMACION A TU CORREO PERO NO ME LO INCLUYES EN TU COMENTARIO

  3. Milton dijo:

    Gracias al Senor por concederme sabiduria para entender lo que el quiere de mi, lo que he leido a golpeado mi espiritu para que yo sea un portavoz de la palabra de Dios. Reciban muchas bendiciones y con estos estudios nos hacen entrar en los caminos del Senor.Milton Silva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s