LOS BENEFICIOS DE UNA VIDA PRODUCTIVA

Prov 13:4  El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes Será prosperada.

 

 

== LOS BENEFICIOS DE UNA VIDA PRODUCTIVA = =

 

INTRODUCCIÓN:

Un hombre VIVÍA en la orilla de un camino y VENDÍA perros calientes. El no tenia radio, ni TELEVISIÓN, ni LEÍA los PERIÓDICOS, pero hacia y VENDÍA buenos perros calientes.

El se preocupaba por la DIVULGACIÓN de su negocio y colocaba carteles de propaganda por el camino, OFRECÍA su producto en voz alta y el pueblo le compraba.

 

Las ventas fueron aumentando cada vez mas, el compraba el mejor pan y la mejor salchicha. TAMBIÉN fue necesario comprar un carrito mas grande, para atender a la creciente clientela y el negocio prosperaba.

Su perro caliente era el mejor de la REGIÓN.

 

Venciendo su SITUACIÓN ECONÓMICA inicial, el pudo pagar una buena EDUCACIÓN a su hijo, quien fue creciendo y fue a estudiar ECONOMÍA en la mejor Universidad del PAÍS. Finalmente, su hijo ya graduado con honores, VOLVIÓ a casa y noto que el papa continuaba con la misma vida de siempre y tuvo una seria CONVERSACIÓN con el… ¿Papa, usted no escucha la radio? ¿Usted no ve la TELEVISIÓN? ¿Usted no lee los PERIÓDICOS? Hay una gran crisis en el mundo!!! Y la SITUACIÓN de nuestro PAÍS es critica!!!

Todo esta grave y el PAÍS va a quebrar… DESPUÉS de escuchar las consideraciones de su hijo estudiado, el padre PENSÓ… bien, si mi hijo Economista, lee PERIÓDICOS, ve TELEVISIÓN, entonces solo puede tener la RAZÓN… y con miedo de la crisis, el viejo busco el pan mas barato (mas malo) y COMENZÓ a comprar la salchicha mas barata (la peor) y para economizar dejo de hacer sus carteles de propaganda.

 

Abatido por la noticia de la crisis ya no OFRECÍA su producto en voz alta, ni ATENDÍA con entusiasmo a sus clientes.

 

Tomadas todas esas precauciones, las ventas comenzaron a caer y fueron cayendo y cayendo y llegaron a niveles insoportables y el negocio de perros calientes del viejo que antes generaba recursos para que el hijo estudiara ECONOMÍA, finalmente QUEBRÓ.

 

Entonces el padre, muy triste, le dijo al hijo: hijo, tenias RAZÓN, estamos en el medio de una gran crisis y le comento orgullosamente a sus amigos: bendita la hora en que ENVIÉ a mi hijo a estudiar ECONOMÍA, el me aviso de la crisis…

 

CONCLUSIONES:

 

  • Nuestros actos diarios son los que deciden nuestras situaciones.
  • Las acciones y decisiones que tomaste en el pasado son las que han hecho que hoy ESTÉS en tu estado actual.
  • Las deSciones y acciones que tomes de hoy en adelante son las que te DECIDIRÁN tu FUTURO.
  • Trabajar cada dia un poco mejor, un poco mas profesionalmente y con un poco mas de ILUSIÓN.
  • Medita sobre tus errores y felicitate por tus ÉXITOS.
  • No importa como ESTÉN las CIRCUNSTANCIAS, siempre hay una salida, de hecho siempre hay un numero infinito de salidas y gran parte de ellas correctas, solo es necesario llegar a identificar la IDÓNEA y tomarla cada vez.
  • Tus resultados personales son la consecuencia directa de la calidad y la cantidad de tu trabajo.

 

i.- vida inactiva o IMPRODUCTIVA:

 

A)       la pereza provoca estancamiento: la pereza y la indolencia es y ha sido desde el inicio de las civilizaciones la causa de que el hombre e incluso ciudades, se pierdan o sean superadas por PUEBLOs contrarios, familias enteras sean fraccionadas y esparcidas, condenadas al estancamiento.

esto podemos verlo a TRAVÉS de las civilizaciones que han dominado la tierra civilizada a durante toda la historia de la humanidad. vemos como se levantan de la nada civilizaciones pujantes, conquistadoras, que una vez terminada su expansión entran en un estado de DEGRADACIÓN, pereza, DEGENERACIÓN y debilitamiento que las hace vulnerables y conquistables por otros pueblos, que a su vez, no importa el tiempo que transcurran en el poder, al final TAMBIÉN SERÁN corrompidas, debilitadas y conquistadas.

contrario a lo que pueda DECIRSE la pereza es una actitud, una actitud negativa, que como tal puede ser cambiada, de manera personal, pero si es algo aparentemente FÁCIL, si al parecer es solo CUESTIÓN de decisión ¿por que sigue siendo parte de nuestras vidas? ¿Por qué no ha podido ser erradicada de nuestras actitudes? y es que muy a PESAR nuestro la imagen de nosotros en el exterior sigue siendo la de un INDÍGENA con sombrero ANCHO durmiendo a la sombra de un cactus, esto nos habla del concepto en que las DEMÁS personas fuera de el PAÍS  nos tienen.  esto, nos guste o no queramos aceptarlo o no forma parte de la MAYORÍA si no de todos los que habitamos en MÉXICO, podemos negar la SITUACIÓN, decir que nosotros no somos ASÍ ni tenemos esa actitud, o podemos asumirla y corregirla.

lo cierto hermanos es que lo que se refleja hacia el exterior es la suma de lo que la MAYORÍA de nosotros como integrantes de este PAÍS somos ¿COMO JUSTIFICAMOS ENTONCES, QUE SIENDO UNO DE LOS PAÍSES MAS RICOS EN RECURSOS NATURALES DEL MUNDO SEAMOS AL MISMO TIEMPO UN PAÍS ESTANCADO CON PROBLEMAS DE DEUDAS Y MISERIA EXTREMA?

NOSOTROS MISMOS COMO NACIÓN SOMOS UN VIVO EJEMPLO de cómo LA PEREZA, LA INDOLENCIA PROVOCAN ESTANCAMIENTO.

 

B).- LA PEREZA PROVOCA RETROCESO: PERO COMO TODOS LOS MALOS HÁBITOS EL ESTANCAMIENTO NO ES LA ÚNICA CONSECUENCIA QUE CAUSA LA PEREZA, ESTA TAMBIÉN EL RETROCESO, COMO LO COMENTABA EN LÍNEAS ANTERIORES, A TRAVÉS DE LA HISTORIA PODEMOS VER COMO PUEBLOS PUJANTES Y FUERTES FUERON DEGRADÁNDOSE Y DEBILITÁNDOSE HASTA NO QUEDAR VESTIGIO DE ELLAS, EN NUESTRA VIDA DIARIA VEMOS COMO JÓVENES, EN LOS CUALES POR SU DINAMISMO Y ACTITUD SE VEÍA UN FUTURO PROMISORIO, AHORA LOS VEMOS COMO ADULTOS FRACASADOS, EMPOBRECIDOS, VIVIENDO UNA MISERIA IGUAL O PEOR QUE LA QUE VIVIERON SUS PADRES.

            ¿QUE FUE LO QUE PASO EN SUS VIDAS?, ¿EN QUE PUNTO FUE TORCIDO SU CAMINO?.

            PERSONALMENTE RECUERDO MIS DÍAS DE ESTUDIANTE DE SECUNDARIA, CUANDO TODO ERA ILUSIÓN, RECUERDO COMO ENTRE TODO EL GRUPO SE CRITICABA A LOS PADRES, COMO NOS SENTÍAMOS CAPACES DE CONQUISTAR LO QUE ELLOS NO PUDIERON, Y SIN EMBARGO AL TRANSCURRIR DE LOS AÑOS LENTAMENTE, SIN DARNOS CUENTA LA MAYORÍA DE LOS QUE NOS JUNTÁBAMOS NOS FUIMOS CONVIRTIENDO EN LO QUE CRITICÁBAMOS, EMBARAZOS NO DESEADOS, AHORA LA JOVENCITA SE PROSTITUIA COMO LA MADRE, AHORA EL JOVEN ESPOSO GOLPEABA A SU PAREJA, Y AMBOS TENÍAN EN EL ABANDONO SENTIMENTAL A SUS HIJOS.

 

                EN ESTE CUADRO DE RETROCESO, ¿QUE ES LO QUE HABÍA SUCEDIDO? EL MEDIO AMBIENTE EN EL CUAL NOS HABÍAMOS CRIADO, LA IGNORANCIA E IDIOSINCRASIA DEL ENTORNO Y POR ENCIMA DE ESTO, LA FALSA IDEA DE QUE PODÍAMOS HACERLO TODO MAS FÁCIL Y RÁPIDO QUE NUESTROS ANTECESORES FUE LO QUE MARCO LA DIFERENCIA, LA PEREZA DE CREAR ALGO NUEVO, DE TRABAJAR CON AHÍNCO EN NUESTRAS METAS, EL QUERER HACERSE RICO DE UNA MANERA FÁCIL Y RÁPIDA, EN FIN LA PEREZA EN SUS DISTINTAS MANIFESTACIONES.

 

C).- LA PEREZA PROVOCA AL FINAL MISERIA Y FRUSTRACIÓN: ASÍ PODEMOS VER AL FINAL DE LA VIDA DE TODA UNA GENERACIÓN, LAS CONSECUENCIAS FATALES DE TODA UNA VIDA EQUIVOCADA, FALTA DE ASPIRACIONES, EN VEZ DE MIRAR PERSONAS REALIZADAS Y PLENAS OBSERVAMOS, FAMILIAS DESINTEGRADAS, HOMBRES Y MUJERES FRUSTRADOS, SIN MOTIVACIONES PARA CAMBIAR SU SITUACIÓN, TRANSMITIENDO A SUS NUEVAS GENERACIONES SUS PROPIOS COMPLEJOS Y ACTITUDES.

ESTO HOY POR LA GRACIA Y EL PODER DE JESUS VA A SER CAMBIADO, ES LA VOLUNTAD DE NUESTRO PADRE CELESTIAL QUE AL TERMINAR ESTE TEMA SALGAMOS CON UNA NUEVA ACTITUD ANTE LA VIDA, QUE ENCONTREMOS, A TRAVÉS DE SU PALABRA LAS CLAVES PARA QUE DENTRO DE NOSOTROS SE OPERE EL CAMBIO DE CIUDADANÍA, QUE ASUMAMOS NUESTRA VERDADERA CIUDADANÍA CELESTIAL COMO HIJOS DE DIOS Y QUE POR LO TANTO ASUMAMOS LAS ACTITUDES QUE UN HIJO DE DIOS DEBE TENER U MOSTRAR. ES TIEMPO QUE DESPERTEMOS DE NUESTRO LETARGO FÍSICO Y ESPIRITUAL Y ASUMAMOS LA ACTITUD CORRECTA, DELANTE DE DIOS, DELANTE DE NUESTRAS FAMILIAS Y DELANTE DE EL MUNDO QUE NOS RODEA.

 

II.- LLEVEMOS UNA VIDA ACTIVA:

 

A).- UNA VIDA ACTIVA PROVOCA MOVIMIENTO: AUN DENTRO DE ESTE MUNDO LLENO DE PEREZA, SE PUEDEN VER EJEMPLOS DE VIDAS PRODUCTIVAS Y de cómo ASUMIENDO ESTA ACTITUD PODEMOS EMPEZAR A DARLE MOVIMIENTO A NUESTRA VIDA.

            UNO DE LOS EJEMPLOS BÍBLICOS QUE MAS ME GUSTA ES EL DE UN PEQUEÑO Y HUMILDE PASTOR, AUN EN SU JUVENTUD EL JAMÁS PERMITIÓ QUE  LA PEREZA FUERA PARTE DE SU VIDA, CUIDABA SU REBAÑO CON DILIGENCIA Y VALOR.

                ENFRENTÁNDOSE A LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO, A LAS FIERAS QUE VENÍAN A QUERER ROBAR SUS OVEJAS.

                EL ERA UN JOVEN ACTIVO, DINÁMICO IGUAL QUE MUCHOS FUIMOS EN NUESTRA JUVENTUD, IGUAL QUE MUCHOS QUE AHORA SON JÓVENES TODAVÍA.

                PERO ESTE JOVEN TENIA ALGO QUE MUCHOS DE NOSOTROS CARECIMOS EN SU MOMENTO Y PERO AUN ALGUNOS DE LOS QUE AUN SON JÓVENES AHORA NO TIENEN, OBEDIENCIA Y AMOR A SUS PADRES.

                A ESTE JOVEN NO LE IMPORTO SUS PREFERENCIAS Y OBLIGACIONES, AL  LLAMADO DE SU PADRE PARTIÓ SOLICITO AL CAMPAMENTO DE LOS ISRAELITAS EN EL VALLE DE ELA.

                ESTE JOVEN NO PROTESTO NI SE QUEJO POR LA CARGA, SI NO QUE OBEDECIÓ DEJANDO A UN LADO UNA VEZ MAS TODA APATÍA.

                ASÍ, EN EL RELATO BÍBLICO PODEMOS VER QUE ESTA disposición, GENERO EL MOVIMIENTO QUE LLEVARÍA A ESTE JOVEN A CONVERTIRSE EN UN GUERRERO SOBRESALIENTE, IMITEMOS LA ACTITUD DE ESTE JOVEN Y PONGAMOS EN MOVIMIENTO LO QUE DIOS TIENE PARA NUESTRA VIDA.

 

B).- EL MOVIMIENTO PROVOCA AVANCE Y PROGRESO. VIVAMOS EN MOVIMIENTO, MIREMOS COMO ESTE ACTO DE OBEDIENCIA Y ACTIVIDAD TRAJO A ESTE PASTOR UNA TRANSFORMACIÓN, DE UN HUMILDE PASTOR QUE NI AUN SUS HERMANOS CONSIDERABAN, MIENTRAS TODO EL PUEBLO DE ISRAEL ERA VICTIMA DE EL TEMOR EL ELIGIO LA ACCIÓN.

            TODO MUNDO ESPERABA QUE ALGUIEN MAS SE LEVANTARA PERO NADIE TOMABA LA INICIATIVA.

                Ahí ESE PASTORCITO TOMO LA DECISIÓN QUE CAMBIARIA SU VIDA Y SU DESTINO VISIBLE, DE SU CONDICIÓN DE PASTOR  A GUERRERO INVENCIBLE DE DIOS. DE UN DESTINO HUMILDE E IGNORADO AL CAMINO DE AVANCE CONTINUO Y DE PROGRESO QUE DIOS TENIA PREPARADO PARA EL.

                Y ASÍ CONTINUO AVANZANDO POR EL CAMINO QUE DIOS LE MARCO VENCIENDO ADVERSIDADES, SOPORTANDO PERSECUCIONES, NADA LO APARTO DE SU DESTINO.

                IMITEMOS LAS ACTITUDES DE ESTE PASTOR, QUE LAS DIFICULTADES DE NUESTRA VIDA DIARIA NO NOS FRENEN, NI NOS HAGAN CAER EN LA DESESPERACIÓN, TENGAMOS COMO EL UNA FE INQUEBRANTABLE A NUESTRO PADRE CELESTIAL, EL ES QUIEN NOS SUSTENTA Y NOS HACE SALIR ADELANTE.

 

C.- EL AVANCE O PROGRESO GENERA PROSPERIDAD Y REALIZACIÓN.  SEGURAMENTE YA SABRÁN A QUE PERSONAJE DE LA BIBLIA ME ESTOY REFIRIENDO, Y SI TIENEN RAZÓN, ESE PASTORCITO A QUIEN ME REFIERO, DESPUÉS DE LLEVAR UNA VIDA ACTIVA, Y DE OBEDIENCIA, DESPUÉS DE ENFRENTAR AL GIGANTE GOLIAT, FUE CONVERTIDO EN UN GRAN GUERRERO, FUE TANTA SU FAMA QUE PROVOCO A CELOS AL REY SAÚL, FUE TANTO SU TESÓN Y FIDELIDAD AL PUEBLO DE DIOS Y A SU REY QUE DIOS LO TRANSFORMO DE PASTOR A GUERRERO, DE GUERRERO A PRÍNCIPE DE JUDÁ, Y DE PRÍNCIPE A REY SOBRE TODO ISRAEL.

            TOMEMOS EJEMPLO DE ESTE SIERVO DE DIOS, SI HEMOS LLEVADO UNA VIDA, EN LA CUAL NO HEMOS VISTO LA REALIZACIÓN DE NUESTRAS METAS, ES EL TIEMPO EN QUE HAGAMOS UN ALTO Y RECAPACITEMOS SOBRE NUESTRAS ACTITUDES Y DE LA FORMA EN QUE ESTAMOS ENFRENTANDO A NUESTROS GIGANTES.

                ES EL TIEMPO DE PONERNOS EN LA BRECHA EN TODOS LOS ASPECTOS DE NUESTRA VIDA, PUES LO QUE ANTES ERA INCERTIDUMBRE Y DUDA, AHORA CON NUESTRO PADRE CELESTIAL DE NUESTRO LADO Y CON NUESTRO SR. JESUS COMO MEDIADOR YO SE QUE PODEMOS SALIR ADELANTE EN TODO LO QUE EMPRENDAMOS.

                LA PALABRA DE DIOS NOS DA ESAS PROMESAS, Y YO CREO Y ASUMO ESAS PROMESAS PARA MI VIDA, Y DESATO EN ESTA HORA CONFIANZA Y VALOR PARA CREER EN LAS PROMESAS DE DIOS AHORA EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESUS.

 

III.- PERO COMO LOGRAR UNA VIDA PRODUCTIVA:

A).- NECESITAMOS UN CAMBIO DE ACTITUD O MENTALIDAD.ProV. 13:7 Hay quienes pretenden ser ricos, y no tienen nada;  Y hay quienes pretenden ser pobres, y tienen muchas riquezas”. ¿CUANTAS VECES PRETENDEMOS VIVIR DE LAS APARIENCIAS? O ¿Cuántas VECES ESTAMOS CONCENTRADOS MAS EN LO NEGATIVO QUE EN LO POSITIVO?

ASÍ ES MUCHAS PERSONAS HEMOS VIVIDO ANTES DE LLEGAR A LOS PIES DE JESUS, VIVIENDO DE LAS APARIENCIAS, A LO LARGO DE MI VIDA HE CONOCIDO A MUCHOS PSEUDO EMPRESARIOS QUE VIVEN DE LAS APARIENCIAS,  USAN CARROS DE LUJO TIENEN OFICINAS LUJOSAS, PERO NADA ES DE ELLOS, TODO LO DEBEN, PERO ahí ANDAN CON SUS ROPAS COSTOSAS, RELOJES Y CELULARES DE LO MEJOR, DANDO LA APARIENCIA QUE TIENEN MUCHO, Y A TRAVÉS DE ESO CONSIGUIENDO CONTRATOS MILLONARIOS, SOLO PARA PAGAR PARTE DE LO QUE DEBEN Y QUEDAR ENDEUDADOS OTRA VEZ DEFRAUDANDO A LOS QUE GUIADOS POR LO QUE APARENTAN CONFÍAN EN ELLOS.

                o por el contrario he conocido TAMBIÉN a personas que teniendo lo NECESARIO para VIVIR UNA VIDA PLENA Y FELIZ SE CONCENTRAN EN SUS CARENCIAS, SON GENTES QUE PRETENDEN COMO DICE LA ESCRITURA QUE TENIÉNDOLO TODO PRETENDEN SER POBRES ESTÁN TAN CONCENTRADOS EN SUS LIMITACIONES Y CARENCIAS QUE SE OLVIDAN DE LAS BENDICIONES QUE SE RECIBEN DIA CON DIA.

                ESAS SON LAS ACTITUDES QUE DEBEMOS CAMBIAR PARA PODER SACUDIRNOS, DE TODOS NUESTROS ERRORES DEL PASADO.

                DEBEMOS Y TENEMOS QUE MIRAR A NUESTRO INTERIOR, SOLO SIENDO HONESTOS CON DIOS Y CON NOSOTROS MISMOS ES COMO PODREMOS SACUDIRNOS DE TODOS LOS VIEJOS HÁBITOS, QUE LA VIDA Y LA SOCIEDAD NOS HA IMPUESTO.

 

b).- solo con la confianza en dios lograremos un cambio total y definitivo. RECORDEMOS HERMANOS LA PROMESA DE DIOS EN SU PALABRA,”2Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”. ASÍ QUE SI YA ESTAMOS EN CRISTO TENEMOS QUE ACTUAR Y PENSAR COMO JESUS LO HARÍA, SABEMOS QUE TODAS LAS COSAS SON HECHAS NUEVAS UNA VEZ QUE HEMOS LLEGADO A LOS PIES DE NUESTRO SALVADOR, ENTONCES CREAMOS EN SU PALABRA HAGAMOS LA DIFERENCIA A PARTIR DE AHORA Y RENUNCIEMOS A TODA MALA ACTITUD, A TODA PEREZA Y lEVANTÉMONOS COMO NUEVAS CRIATURAS CON PLANES Y SUEÑOS CONFIANDO QUE AQUEL QUE NOS SACO DE LAS TINIEBLAS A LA LUZ TAMBIÉN RESTAURARA JUNTO CON NUESTRO ESPÍRITU LAS DEMÁS ÁREAS DE NUESTRA VIDA.

SOLO CON UNA TOTAL CONFIANZA EN EL PODREMOS LOGRARLO SOLO CON LA PLENA SEGURIDAD QUE EL YA HA HECHO LO DIFÍCIL PODREMOS SEGUIR AVANZANDO EN LO FÁCIL.

 

C).- PERO. ¿COMO LOGRAR UNA VIDA PRODUCTIVA?. NO DUDO QUE NO SEA LA PRIMERA VEZ QUE ESCUCHA ESTE TIPO DE MENSAJES, LIBRE ESTOY DE PENSAR QUE ESTOY HACIENDO UN NUEVO DESCUBRIMIENTO, ¿PERO QUE PASA A LA HORA DE LLEVAR LA PALABRA A LA PRACTICA? ¿EN DONDE SE PIERDE LA ESENCIA DE ESTOS MENSAJES? “ProV. 13:11 Las riquezas de vanidad disminuirán; Pero el que recoge con mano laboriosa las aumenta”. ASÍ SUCEDE QUE DEBEMOS REVISAR NUESTRAS MOTIVACIONES, LO QUE LA PALABRA DE DIOS NOS DICE EN ESTE VERSÍCULO ES: AQUEL QUE TRABAJA SOLO PARA ACUMULACIÓN DE RIQUEZAS NADA HACE PUES SE AFANA EN ALGO TRANSITORIO Y QUE FENECE, NO DEBEMOS PERDER NUESTRO OBJETIVO PRINCIPAL, ESE OBJETIVO QUE EL SR. JESUS NOS DIO, BUSCAD PRIMERO EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA, Y TODO LO DEMÁS SERÁ AÑADIDO. ASUMAMOS PUES ESTE PROPÓSITO EL DIA DE HOY TRABAJEMOS, CON MANO LABORIOSA EN NUESTROS PROYECTOS Y TRABAJOS CONSIDERANDO PRIMERO NUESTRA BÚSQUEDA PERSONAL DE DIOS, Y TODO LO DEMÁS LLEGARA  CONFORME A LA VOLUNTAD DE DIOS.

             SACUDÁMONOS DE TODA INDOLENCIA Y PEREZA PUES DIOS NOS HA DADO Y NOS SIGUE DANDO EN SU PALABRA LAS PROMESAS DE PROSPERIDAD PARA AQUELLOS QUE EN VERDAD LO BUSCAN.

VAYAMOS PUES POR LA VIDA BUSCANDO NUESTRA REALIZACIÓN, PERSONAL, PROFESIONAL Y FAMILIAR, TESTIFICANDO DE LAS GRANDEZAS QUE NUESTRO SR HACE EN CADA UNA DE NUESTRAS VIDAS. 

Acerca de dsastress

Pastor desde Marzo de 2013 de la mision Cristiana "Centro Critiano Cuadrangular Peña de Horeb" en Villa Juarez, Poblado Uno, Uxpanapa Veracruz, Mexico.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a LOS BENEFICIOS DE UNA VIDA PRODUCTIVA

  1. Paco yac dijo:

    Hola! Estos mensajes me ahcen reflexionar, me impulsan a ser un mejor hombre, es una luz que alumbra mis pensamientos. Gracias y que Dios le bendiga!

    • dsastress dijo:

      GLORIA A DIOS POR ESO HERMANO, ESOS COMENTARIOS NOS INCENTIVAN A SEGUIR BUSCANDO DE DIOS Y PODER SER VASO UTIL DE SU PALABRA, LE INVITO QUE VEA LOS DEMAS TEMAS QUE HEMOS SUBIDO A ESTE ESPACIO, DIOS LE BENDIGA

  2. jairo gonzalez dijo:

    hermoso mensaje que refleja la realidad de la vida. vivimos de las apariencias y no luchamos por nuestro futuro como debe ser con amor y dedicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s