NUEVOS INICIOS

OSEAS 2:18 “En aquel tiempo haré para ti pacto con las bestias del campo, con las aves del cielo y con las serpientes de la tierra; y quitaré de la tierra arco y espada y guerra, y te haré dormir segura.

19 Y te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia.

20 Y te desposaré conmigo en fidelidad, y conocerás a Jehová.

21 En aquel tiempo responderé, dice Jehová, yo responderé a los cielos, y ellos responderán a la tierra.

22 Y la tierra responderá al trigo, al vino y al aceite, y ellos responderán a Jezreel.

23 Y la sembraré para mí en la tierra, y tendré misericordia de Lo-ruhama; y Diré a Lo-ammi: Tú eres pueblo mío, y él dirá:  Dios mío.

 

== NUEVOS INICIOS ==

 

PROPÓSITO: ENTRAR A CUENTAS CON EL SEÑOR Y PREPARARNOS A ENTRAR EL AÑO DE LOS NUEVOS INICIOS Y CRECIMIENTO SOSTENIDO.

 

INTRODUCCIÓN: EN ESTOS MOMENTOS DE FIESTA Y CELEBRACIÓN QUISIERA QUE HICIÉRAMOS UNALTO Y UN TIEMPO PARA QUE DIOS HABLE A NUESTRA VIDA Y REFLEXIONEMOS EN LO QUE EL AÑO 2007 NOS DEJO EN LOS DISTINTOS AMBITOS DE NUESTRA VIDA.

 

i.- LAS CONDICIONES COMO CERRAMOS 2007:

A)    SITUACIÓN GENERAL EN EL MUNDO: SITUACIÓN EN EL MEDIO ORIENTE: DONDE LA OCUPACIÓN Y LA GUERRA PERSISTE Y DONDE LA POBLACIÓN CIVIL ES LA MAS PERJUDICADA, TAMBIEN EN ESTE AÑO QUE TERMINA VIVIMOS SISMOS GRAVES: EN DISTINTOS PAICES DE ASIA SE VIO LA FURIA DE LA NATURALEZA, CURIOSAMENTE EN PUEBLOS QUE NO CONOCEN A DIOS NI HAN ACEPTADO LA REALIDAD DE SU HIJO JESUS, *TERRORISMO: EL TERRORISMO HA ALCANZADO EL PLANO INTERNACIONAL, Y LA VIOLENCIA EN VARIOS PAISES SE HA DESATADO.

B)    SITUACIÓN GENERAL EN MÉXICO: HOY POR HOY VIVIMOS EN UNA ECONOMIA FRÁGIL: DEPENDIENTE DE LOS VALORES INTERNACIONALES PARA SUBIR O BAJAR DE MANERA ALARMANTE LOS INDICES DE PRECIOS, *TERRORISMO: EN ESTE AÑO QUE TERMINA EN NUESTRO PAIS SURGIERON ATENTADOS A LAS INSTALACIONES DE PEMEX, AMENAZAS A FESTIVIDADES REGIONALES Y ATENTADOS QUE HICIERON IMPOSIBLE AL GOBERNO NEGAR LA EXISTENCIA DE GRUPOS TERRORISTAS EN NUESTRO PAIS, *INUNDACIONES: EN EL ESTADO DE TABASCO Y CHIAPAS SE REGISTRARON INUNDACIONES HISTORICAS AFECTANDO LUGARES EN DONDE JAMAS SE HABIAN VISTO AFECTADO, *IDOLATRIA: PESE A TODO ESTO EN EL PAIS PODEMOS VER LA INSITENCIA DE LA POBLACIÓN DE MANTENTER SU CONFIANZA EN LAS OBRAS DE SUS PROPIAS MANOS Y NO VOLVERSE AL SUPREMO CREADOR DE TODAS LAS COSAS, INSEGURIDAD: FINALMENTE EN NUESTRO ESTADO VIVIMOS EL RECRUDECIMIENTO EN LA INSEGURIDAD Y EL CRIMEN ORGANIZADO A PESAR DE LOS ESFUERZOS DE AUTORIDADES EN TODOS LOS ORDENES DEL GOBIERNO.

C)    SITUACIÓN PERSONAL: DENTRO DE ESTA PRESPECTIVA GENERAL, ¿cómo SE ENCUENTRA USTED EN SU VIDA PERSONAL?. *EN LA SALUD: ¿LA FALTA DE SALUD LE HA CAUSADO PROBLEMAS ECONOMICOS Y CORPORALES A USTED Y SU FAMILIA?, *EN LO MATERIAL ¿ESTA USTED PASANDO POR PROBLEMAS ECONOMICOS? ¿QUIZA, FALTA DE EMPLEO? ¿PROYECTOS MAL LOGRADOS? ¿A PESAR DE TENER INGRESOS , ESTOS MISMOS NO LE RINDEN? , *EN LO FAMILIAR ¿cómo SE ENCUENTRA EN SUS RELACIONES FAMILIARES? ¿HAY FALTA DE PERDON ENTRE USTED Y ALGUN MIEMBRO DE SU FAMILIA? ¿REBELDÍA CON SUS HIJOS? O SU FAMILIA NO QUIERE SABER DE EL EVANGELIO Y MUCHO MENOS HACERCARSE A DIOS? , * EN LO ESPIRITUAL ¿USTED MISMO EN LO ESPIRITUAL, SIGUE BATALLANDO CON LAS MISMAS AREAS DE SIEMPRE? ¿NO HA PODIDO REFRENAR SU LENGUA? O ¿ESTA SIENDO TENTADO COMO DICE SANTIAGO CONFORME A SU PROPIA CONCUPISCENCIA, ESTAS MISMAS HAN PREVALECIDO EN USTED?.

 

BAJO TODO ESTE PANORAMA APRENTEMENTE DESOLADOR ¿QUE ES LO QUE DIOS NOS DICE Y PROMETE PARA EL AÑO QUE COMIENZA?.

 

II.- LO QUE DIOS PROMETE PARA ESTE AÑO:

A)      SIGNIFICADO DE EL 2008 EN LA NUMEROLOGÍA DE LA BIBLIA: *EL DOS SIGNIFICA: ”Compañerismo, unión con Cristo, testigo” * EL 8 SIGNIFICA: “Nuevo principio; primero de una nueva serie; superabundancia; RESURRECCIÓN”. LA SUMA DE DOS MAS OCHO NOS DAN COMO RESULTADO EL NUMERO DIEZ Y *EL DIEZ SIGNIFICA: “Realización, orden divino, responsabilidad en la tierra” Y POR SI ESTO FUERA POCO, UNO MAS CERO NOS DAN COMO RESULTADO EL NUMERO UNO Y * EL UNO SIGNIFICA: “Unidad; la primacía, lo suficiente, inicio”, EN POCAS PALABRAS LO QUE DIOS NOS DICE DE EL AÑO QUE COMIENZA EN EL ORDEN DE LOS NUMEROS QUE REPRESENTA ES QUE ES UN AÑO, PARA UNIRNOS EN CRISTO, UN AÑO PARA PROPICIAR EL COMPAÑERISMO ENTRE NUESTRAS FAMILIAS ESPIRITUALES Y EN LA CARNE, UN AÑO PARA TESTIFICAR DE JESUS Y DE SUS MARAVILLAS, ES UN AÑO DE NUEVOS PRINCIPIOS, DE NUEVOS PROYECTOS RESPALDADO POR NUESTRO AMOROSO PADRE, PERO ANTE TODO ES UN AÑO EN EL CUAL NOSOTROS DEBEMOS ANALIZAR NUESTRA VIDA EN TODOS LOS ASPECTOS Y REPLANTEAR LAS COSAS CONFORME A LA PRESPECTIVA DE DIOS, PARA PODER ASEGURARNOS EL éxito EN TODO LO QUE NOS PROPONGAMOS HACER, ES UN AÑO COMO FINALMENTE LO PLANTEA EL NUMERO UNO ES UN AÑO DE DIOS, DE JUCIO Y MUERTE PARA AQUELLAS PERSONAS Y NACIONES QUE NO ESTEN AGRADANDO A DIOS, PERO DE BENDICIÓN Y PROSPERIDAD PARA AQUELLOS QUE BUSQUEMOS SU ROSTRO Y HAGAMOS LO QUE A EL LE AGRADE.

B)      DENTRO DE LO QUE DIOS NOS PLANTEA EN LA PALABRA DE OSEAS NOS DA UN AÑO DE NUEVOS PACTOS Y PROMESAS DE EL A NOSOTROS: *EN LA SALUD, (BESTIAS DEL CAMPO) * EN LO MATERIAL, (AVES DEL CIELO) * EN LO FAMILIAR (SERPIENTES DE LA TIERRA) Y * EN LO ESPIRITUAL, (y quitaré de la tierra arco y espada y guerra, y te haré dormir segura.)

 

III.- ¿cómo SER BENEFICIARIOS DE ESTE NUEVO PACTO?:

A)   ACEPTAR A JESUS COMO NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR. *TOMAR EN CUENTA TODOS LOS PADECIMIENTOS DE JESUS, *SU PROPIA MUERTE, * Y SU RESURRECCIÓN PARA DARNOS VIDA.

B)   RECONCILIARSE Y RECUPERAR LA COMUNIÓN. *DEJAR TODA INDOLENCIA Y CONFORMISMO, *ENTREGARLE A DIOS NUESTRAS AREAS DIFÍCILES, * CONFIAR CIEGAMENTE EN DIOS, UNA VEZ QUE NOS HEMOS PUESTO A CUENTAS CON EL.

C)  COMPROMISO DE NUEVOS INICIOS. HACER UN NUEVO PACTO CON DIOS, *COMPROMETERSE A PASAR MAS TIEMPO CON EL, *BUSCARLO EN TODA SITUACIÓN-

Acerca de dsastress

Pastor desde Marzo de 2013 de la mision Cristiana "Centro Critiano Cuadrangular Peña de Horeb" en Villa Juarez, Poblado Uno, Uxpanapa Veracruz, Mexico.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a NUEVOS INICIOS

  1. EMPRENDER EL CAMINO... dijo:

    Gracias por la nueva Vision, sea DIOS quien guie nuestros pasos.
    Bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s