EL PRECIO POR UN ESCLAVO

juan 8:32-36

32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. 33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres? 34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. 35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. 36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

 

 

= = = el precio por un esclavo = = =

 

INTRODUCCIÓN: ESTA PORCIÓN DE LA PALABRA DE DIOS ME HACE REFLEXIONAR EN GRAN MANERA, EN RELACIÓN A LO INCONSCIENTES QUE PODEMOS LLEGAR A ESTAR, DE NUESTRA VERDADERA CONDICIÓN; PODEMOS VIVIR NUESTRAS VIDAS ENTERAS SUMERGIDOS EN UN ENGAÑO DE NUESTROS SENTIDOS, DE NUESTROS INSTINTOS, JUSTIFICANDO NUESTROS PROPIOS ACTOS Y SIN DARNOS CUENTA, ESTAR EN MEDIO DE ATROCIDADES Y COSAS INJUSTIFICABLES.

 

            ESTO ME RECUERDA EL CASO RECIENTE DE EL HOMBRE QUE POR 24 AÑOS MANTUVO ENCERRADA EN UN SÓTANO A SU PROPIA HIJA; VIOLÁNDOLA, SISTEMÁTICAMENTE, TENIENDO RELACIONES CON ELLA, AL GRADO DE QUE TUVIERON SIETE HIJOS Ahí ENCERRADOS.

 

            LO MAS INCREÍBLE Y SOBRESALIENTE DE ESTA SITUACIÓN ES QUE TAL PERSONA NO VEÍA NADA MALO EN SUS ACTOS, CUANDO LAS AUTORIDADES POR FIN LO LLEVARON A LA PRIMER AUDIENCIA, EN SUS PRIMERAS DECLARACIONES, ESTE HOMBRE MANIFESTÓ LO SIGUIENTE: “NO SOY NINGÚN MONSTRUO, NO LOS MATE, PRESERVE SUS VIDAS”.

 

            ESTE TIPO DE CASOS ME HACE RECORDAR, MI ANTERIOR CONDICIÓN, ANTES QUE JESÚS LLEGARA A MI VIDA, ¡¡CUANTAS COSAS HICE QUE NO AGRADABAN A DIOS!!, ¡¡CUANTAS COSAS JUSTIFICABA DE ACUERDO A MI PROPIA CONVENIENCIA!!, ¡¡CUANTOS ERRORES COMETÍ PENSANDO QUE NO HACIA NADA MALO!!.

 

            ¡¡UN VIL ESCLAVO!! ESO ERA SOLAMENTE, UN ESCLAVO DE MIS ADICCIONES, UN ESCLAVO DE MIS ADULTERIOS Y FORNICACIONES, UN SIERVO DE MIS BAJOS INSTINTOS QUE MERECÍA SOLO LA MUERTE Y EL INFIERNO.

 

            YO SE QUE ASÍ COMO YO HAY MUCHOS QUE VIVEN SUS VIDAS EN UNA INCONCIENCIA TOTAL, PARA ELLOS ES ESTE MENSAJE QUE EL SEÑOR ME DIO, ROGANDO AL PADRE DE MISERICORDIAS QUE SU ESPÍRITU SANTO, VAYA DELANTE DE MI PONIENDO CONVICCIÓN DE PECADO Y ARREPENTIMIENTO A TODO AQUEL QUE LEA O ESCUCHE ESTE MENSAJE.

 

I.- ESCLAVOS Y SIERVOS:

            A).-             ESCLAVOS DE NACIMIENTO:

Y ES QUE MUCHAS VECES DESDE QUE EL HOMBRE NACE VE TAN DE CERCA LA MALDAD, QUE CRECE SINTIENDO EL PECADO COMO ALGO NORMAL Y NATURAL ES SU VIDA.

¿CUANTOS NIÑOS VIOLADOS, SE CONVIERTEN AL LLEGAR A EDAD ADULTA EN VIOLADORES?

¿cuántos HIJOS DE PADRES GOLPEADORES, SE CONVIERTEN A SU VEZ EN HOMBRES GOLPEADORES DE SUS ESPOSAS Y SUS HIJOS?

AUN RECUERDO QUE HACE ALGUNOS AÑOS EN TENER MAS DE UNA MUJER, EN NUESTRA SOCIEDAD MEXICANA ERA SÍMBOLO DE HOMBRÍA.

ASÍ PUES DESDE QUE EL HOMBRE NACE EN ES SATURADO TANTO DE LA MALDAD Y EL PECADO QUE SE ACOSTUMBRA VIENDO LAS COSAS COMO ALGO NATURAL A SU ALREDEDOR.

CRECE SIENDO EL PECADO SU PROPIO ESTILO DE VIDA, AUN HAY PERSONAS QUE PIENSAN QUE LA HOMOSEXUALIDAD ES UNA ALTERNATIVA.

UNA OPCIÓN A ESCOGER, SIN PREGUNTARSE, QUE HAY detrás DE CADA VIDA QUE EN CONTRA DE LA NATURALEZA SIGUEN ESTAS TENDENCIAS.

 

            B).-            ESCLAVOS POR ELECCIÓN PROPIA:

PERO LLEGA UN MOMENTO EN LA VIDA DE EL SER HUMANO QUE POR MAS QUE SE QUIERA JUSTIFICAR, SABE QUE ESTA HACIENDO MAL, CUANDO VE EL SUFRIMIENTO DE SUS PADRES POR SU CONDUCTA, CUANDO VE EL SUFRIMIENTO DE SU ESPOSA HE HIJOS, POR SUS INFIDELIDADES, POR SUS MALTRATOS, SABE EN SU INTERIOR QUE ALGO NO ESTA BIEN.

MAS SIN EMBARGO CONTINUA, POR ELECCIÓN PROPIA LLEVANDO UNA VIDA DESORDENADA, VACÍA, HA QUEDADO TAN ESCLAVIZADO EN SUS VICIOS Y SITUACIONES DE PLACER, QUE ACALLA A SU CONCIENCIA, BUSCA DESESPERADAMENTE JUSTIFICANTES Y CONTINUA, POR ELECCIÓN PROPIA EN EL PECADO Y PERDICIÓN.

NO HAY NADA QUE LE PUEDA SACAR DE SU ERROR, NADA QUE PUEDA ROMPER CON LAS CADENAS DE PECADO, QUE LE FUERON IMPUESTAS DE PEQUEÑO O QUE UNA VEZ ADULTO HA ELEGIDO LLEVAR.

 

            C).-            LOS RESULTADOS DE LA ESCLAVITUD:

Y ASÍ, AL CORRER DE LOS AÑOS VEMOS LAS CONSECUENCIAS DE UNA VIDA DE ESCLAVITUD, HOGARES DESHECHOS, DESTRUIDOS POR EL ADULTERIOS Y LA FORNICACION.

HOMBRES Y MUJERES, EN AMARGURA DE ESPÍRITU, INMERSOS EN UNA TREMENDA SOLEDAD QUE LOS AGOBIA DIA A DIA.

HIJOS PEQUEÑOS Y ADOLESCENTES SIN AMOR, CARENTES DE AFECTO, INICIANDO UNA CARRERA DELICTIVA, EN BUSCA DE APROBACIÓN, MÍNIMA DE SUS AMIGOS, BUSCANDO EVADIRSE DE LA REALIDAD, RECURRIENDO AL ALCOHOL Y LAS DROGAS PARA HACER MAS LLEVADERA ESA SOLEDAD, QUE ES LO ÚNICO QUE TIENEN EN COMÚN Y COMPARTEN CON SUS PADRES.

            CAMINANDO HACIA SU DESTINO FINAL, SIN ESPERANZAS, EN UN CAMINO DIRECTO AL INFIERNO.

            LA VISIÓN ES TRISTE Y DESOLADORA HOMBRES Y MUJERES, JÓVENES Y ADULTOS, NIÑOS Y ANCIANOS COMPARTIENDO UN SOLO DESTINO Y UN SOLO FINAL, ESCLAVOS INCONSCIENTES DE SI MISMOS; CREYENDO VIVIR SUS PROPIAS VIDAS CUANDO EN REALIDAD ESTÁN VIVIENDO UNA VIDA DE ESCLAVITUD Y MUERTE.

            UNA VIDA SIN SENTIDO, SIN ALEGRÍA NI ESPERANZA, PUES NO HAY NADA QUE EL HOMBRE PUEDA HACER EN SI MISMO PARA LIBRARSE DE ESTA SITUACIÓN, EL HOMBRE  POR SI SOLO NO PUEDE SALVARSE.

 

II.- EL PRECIO DE UN ESCLAVO:

            a).-             ¿QUE VALOR PUDIERA TENER NUESTRA VIDA?

EN ESTE PANORAMA DE DESOLACIÓN Y MUERTE, DOMINados por nuESTROS PROPIOS IMPULSOS E INSTINTOS, ¿QUE VALOR PUEDE HABER EN NOSOTROS?

¿HASTA DONDE, NOSOTROS MISMOS NOS DESVALORAMOS?, LAS cadenas de pecado que nos atan nos han robado nuestro valor real.

¿cuantas personas que han llegado incluso al suicidio, nunca fueron concientes de su verdadero valor?

 carentes de afecto y amor han vivido toda su vida, sumergidos en una soledad tremenda que los ahoga y los degrada.

seres esclavizados sin una esperanza, atormentados por sus bajas pasiones, faltos de PERDÓN, llenos de ira, celos, odios, lascivias, con toda una carga de tristeza y soledad.

¿muertos en vida, que valor PUDIÉRAMOS tener en una SITUACIÓN ASÍ?

simple y llanamente nuestro precio seria el precio de un esclavo muerto.

dice la palabra de dios en ÉXODO 21;32 “Y si el buey embiste a un esclavo o a una esclava, se matará al buey a pedradas, y al amo del esclavo o de la esclava se le darán como pago treinta monedas de plata”.

ASÍ desde el principio dios, al dictar las leyes a MOISÉS se ocupo en poner un valor a los esclavos y como vemos no habla de esclavos vivos, en este caso vemos como se habla de esclavos que no sobrevivieran al ataque de un buey en pocas palabra el valor establecido era para esclavos muertos .

y como hemos visto en las LÍNEAS anteriores nosotros, esclavos viles, muertos en nuestros delitos y pecados, sin esperanza alguna MERECÍAMOS ese precio, embestidos por el enemigo del dios y el hombre, por aquel que solo ha venido a robar, matar y destruir.

            b).-            ¿esclavos de quien?

y es que sin saberlo, sin darnos cuenta hemos tenido un amo, que nos gobierna y nos mantiene en esa MÍSERA CONDICIÓN de esclavos.

es aquel que MANTUVO en ESCLAVITUD a tus padres, es aquel que evito que te dieran el amor que en tu infancia necesitaste.

es el mismo que te mantiene esclavizado a ti en la prostituciòn, en la HOMOSEXUALIDAD, en el alcoholismo, en las drogas, en el adulterio, en la fornicacion, en ese ESPÍRITU de RELIGIOSIDAD que te hace sentir salvo, a pesar de tus carnalidades e HIPOCRESÍA.

el que te mantiene esclavizado en tus chismes, aquel que te ha convertido en piedra de TROPIEZO para aquellos que al ver tu ejemplo se alejan del evangelio.

es el mismo que ha enfriado a TRAVÉS de sus tentaciones y problemas tu RELACIÓN personal con el todo poderoso

c).-            o no sabemos o hemos olvidado que nuestro precio ha sido pagado.

esto no quiere decir que todo este perdido, que ya no hay esperanza, aun que tu sientas que ya no hay remedio para tu SITUACIÓN actual.

¡¡hay una certeza de libertad encerrada en la palabra de dios!!

dios en su infinita misericordia, en su bendita OMNIPRESENCIA, CONOCÍA, desde el mismo momento de la desobediencia del hombre, en donde ACABARA y nos LLEVARÍA nuestra REBELIÓN y forma de vida.

y desde ese momento trazo un plan perfecto para que ni tu ni yo, ni tus hijos, esposo, esposa, padres y amigos TUVIÉRAMOS que permanecer en esa CONDICIÓN de ESCLAVITUD.

y en el dia de hoy, el señor JESÚS quiere recordarnos esta gran verdad, que existe desde hace mas de 2000 años.

y es que este JESÚS vino para tomar tu lugar y mi lugar, vino a morir en lA MISMA CONDICIÓN de esclavo, QUE TU Y YO TENEMOS.

AQUEL QUE CREÓ TODAS LAS COSAS ESTIMO EN NADA SU DIVINIDAD Y BAJO A NUESTRO MUNDO EN LA MISMA CONDICIÓN DE ESCLAVO QUE TU Y YO TENEMOS, COMO LO PODEMOS VER EN FILIPENSES 2:5-8.

“5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz”.

NUESTRO SEÑOR SABIA QUE PARA PODER LIBERAR A LA HUMANIDAD, NECESITABA AUN SIN COMETER PECADO, VIVIR Y MORIR EN LA MISMA CONDENA A LAS QUE ESTÁBAMOS CONDENADOS.

ASÍ QUE LITERALMENTE, TOMANDO FORMA DE SIERVO, (LO CUAL SIGNIFICA ESCLAVO), VIVIÓ ENTRE NOSOTROS CONOCIENDO NUESTRAS DEBILIDADES Y NUESTROS PESARES; DURANTE SU VIDA EN ESTA TIERRA, TRAJO SANIDAD A LOS ENFERMOS, TRAJO VIDA Y ALIMENTO A LAS GRANDES MULTITUDES QUE LE SEGUÍAN Y POCO ANTES DE SU APRENSIÓN, TOMO DE FORMA REAL Y TANGIBLE NUESTRO LUGAR PARA DESPUÉS MORIR POR NUESTROS DELITOS Y PECADOS.

Y NOTEN QUE NO HABLO EN FORMA DE REVELACIÓN NI EN SENTIDO FIGURADO, EN EL LIBRO DE MATEO 26:14-16 NOS HABLA DEL MOMENTO EXACTO EN EL QUE JESÚS, TOMANDO NUESTRO LUGAR COMIENZA A SUFRIR LO QUE DEBERÍA HABER SIDO NUESTRO DESTINO.

MATEO 26:14 “Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes, 15 y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata. 16 Y desde entonces buscaba oportunidad para entregarle.

¡SI! AMIGO, AMIGA QUE VES ESTAS LÍNEAS,  DESDE EL INICIO EL SEÑOR NOS DEJO ESTAS ENSEÑANZAS PARA QUE EN LA ACTUALIDAD TODA DUDA QUEDARA DISIPADA.

JESÚS LITERALMENTE, TOMO TU LUGAR, PARA MORIR PARA QUE FUERAS LIBRE, Y ES QUE SOLO DE DOS FORMAS PODRÍAS REDIMIR A UN ESCLAVO, PAGANDO SU PRECIO EN MONEDA O TOMANDO SU LUGAR.

Y JESÚS MURIÓ EN TU LUGAR, EL DIO SU SANGRE PRECIOSA, PARA ASÍ LAVAR CON ELLA TUS DELITOS Y PECADOS.

ASÍ PUES; EL MURIÓ COMO ESCLAVO, Y CON ESTE ACTO TRAJO PARA TODA LA HUMANIDAD LA SALVACIÓN Y JUSTIFICACIÓN QUE NECESITABA.

EN JESÚS YA NO HAY ESCLAVITUD, SOLO A TRAVÉS DE EL PUEDES ACCEDER A UNA VIDA PLENA, DE LIBERTAD Y COMUNIÓN CON TU CREADOR.

EN EL NO HAY SOLEDAD, NI NECESIDAD DE AFECTO, EL VIENE A SER PARA TI, EL PADRE AMOROSO QUE NO TUVISTE, EL FIEL ESPOSO QUE TE AMA POR SOBRE TODAS LAS COSAS.

NO DESAPROVECHES LA OPORTUNIDAD QUE POR ESTE MEDIO EL SEÑOR JESÚS TE ESTA BRINDANDO.

ACÉPTALO ESTE DIA COMO TU SEÑOR Y SALVADOR Y ENTRA A LA VIDA DE LIBERTAD Y AMOR QUE EL TE QUIERE DAR.

NO IMPORTA CUAL HA SIDO TU VIDA HASTA EL DIA DE HOY, NO IMPORTA QUE ESTÉS SUFRIENDO, O EN QUE CONDICIÓN TE ENCUENTRES TU Y TU FAMILIA, ¡ESTE ES TU DIA DE SALVACIÓN! ¡ESTE ES EL MOMENTO DE VOLVER A TU SEÑOR! DE RENOVAR TUS VOTOS, EL TE ESTA ESPERANDO CON LOS BRAZOS ABIERTOS.

 

 

DAVID SASTRÈ SAVÒN

Acerca de dsastress

Pastor desde Marzo de 2013 de la mision Cristiana "Centro Critiano Cuadrangular Peña de Horeb" en Villa Juarez, Poblado Uno, Uxpanapa Veracruz, Mexico.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s