COMO SUPERAR MIS MIEDOS

COMO SUPERAR MIS MIEDOS

 

En una tierra en guerra, había un rey que causaba espanto entre sus enemigos, Siempre que hacía prisioneros, no los mataba de inmediato, los llevaba a una sala donde había un grupo de arqueros de un lado y una inmensa y tenebrosa puerta de hierro del otro, sobre la cual se veían grabadas figuras de calaveras cubiertas de sangre y en su interior se escuchaba a lo lejos el sonido de lamentos, lugubres que enchinaban la piel aun de los mas valientes y aguerridos guerreros. En esta sala el rey les hacía formar un círculo y les decía entonces… “Ustedes pueden elegir entre morir atravesados por las flechas de mis arqueros o pasar por esa puerta misteriosa”.

 

La gran mayoría elegía ser muertos por los arqueros, pues de los pocos audaces que eligieron la puerta misteriosa nadie volvió a saber nada de ellos; Al terminar la guerra, un soldado que por mucho tiempo sirvió al rey se dirigió al soberano y le dijo:

 

—”Señor, ¿puedo hacerle una pregunta?”

Y le responde el rey:

—”Dime soldado”.

—”¿Qué había detrás de la horrorosa puerta?”.

—”Ve y mira tú mismo”, respondió el rey.

 

El soldado entonces, abrió temerosamente la puerta, un lúgubre rechinido acompaño tal acción, un pasillo estrecho, obscuro y húmedo tuvo que ser recorrido por el asustado soldado. Tan solo acompañado por la luz mortecina de una antorcha tuvo que sortear en ese estrecho camino algunas piedras en el piso que dificultaban el paso, y el viento al pasar atravez de los cerrados laberintos producia sonidos de lejanos lamentos, a medida que avanzaba los rayos de sol entraron y aclararon el ambiente…, finalmente, descubrió sorprendido que la puerta misteriosa lo llevo a un camino que conducía a la libertad.

 

El soldado admirado sólo escucho a sus espaldas la voz de su rey que le decía:

 

—”Yo daba a ellos la elección, pero preferían morir que arriesgarse a abrir esta puerta”.

 

¿Cuántas puertas dejamos de abrir por el miedo de arriesgarnos?

¿Cuántas veces perdemos la libertad y morimos por dentro, solamente por sentir miedo de abrir la puerta de nuestros sueños?

 

            Durante el transcurso de mi Vida mis miedos han sido un factor determinante en los fracasos que he tenido, el miedo a la pobreza, a perder la salud y aun ahora que sigo el camino de Jesús el miedo a no caminar conforme a su voluntad han tenido que ser enfrentados, y durante ese proceso Dios me ha sostenido y enseñado la forma de superar cada uno de ellos.

 

            Por eso en esta ocasión quiero compartir con ustedes la perspectiva que El Señor me ha dado y las 3 formas de COMO ENFRENTAR MIS MIEDOS:

 

I.- MIEDO A LA POBREZA

A).- EL MIEDO A LA POBREZA ROBA LA TRANQUILIDAD

HAY FACTORES A LO LARGO DE NUESTRA VIDA QUE NOS HACE TEMER A LA POBREZA.

UNA NIÑEZ DE CARENCIAS MATERIALES PUEDE AFECTAR DE TAL FORMA NUESTRO CARÁCTER QUE AL CRECER PUEDE LLEVAR A UNA PERSONA A OBSESIONARSE POR ACUMULAR BIENES, RIQUEZAS, ESTATUS SOCIAL, ETC. ETC. TODO AQUELLO QUE LO PUEDA ALEJAR DE AQUELLA VIDA DE CARENCIAS QUE EN EL PASADO LO HISO SUFRIR.

NO IMPORTAN LOS MEDIOS, SI SON LEGALES O NO SI HAY QUE PASAR POR ENCIMA DE OTROS O NO, NO IMPORTA, PARA UNA PERSONA OBSESIONADA POR EL MIEDO A LA POBREZA, TODOS LOS MEDIOS QUE TENGA QUE UTILIZAR PARA NO VOLVER A PADECER LO QUE VIVIÓ SON VALIDAS.

¡¡CUANTAS FAMILIAS VIVEN EN ORFANDAD AUN VIVIENDO CON SUS PADRES!! PADRES QUE ESTÁN Y NO ESTÁN, QUE VIVEN OBSESIONADOS, ACUMULANDO BIENES MATERIALES.

CRIANDO HIJOS SIN CRIARLOS, PROVEYENDO LO MATERIAL, PERO NEGANDO LA ATENCION, LAS CARICIAS, LA DISCIPLINA, LA GUIANZA ESPIRITUAL QUE CONDUSCAN A NIÑOS Y JOVENES A UNA VIDA PLENA.

CUANTAS JOVENCITAS Y MUJERES DESAMPARADAS, POR ESTE MIEDO IRRACIONAL A LA POBREZA, TERMINAN PROSTITUYENDOSE, VENDIENDO SUS CUERPOS A CAMBIO DE UNAS MONEDAS, SIN PENSAR EN LAS CONSECUENCIAS QUE ESTE TIPO DE VIDA PUEDA ACARREAR-

CUANTOS ADOLECENTES, JOVENES Y HOMBRES, ABARROTAN LAS CARCELES Y LOS PANTEONES POR ELEGIR UNA VIDA DE DELINCUENCIA; VICTIMAS DE ESTE MIEDO A LA POBREZA, TOTALMENTE AFANADOS, CON LA TRANQUILIDAD TOTALMENTE PERDIDA, OBSESIONADOS POR SALIR DE SUS VIDAS DE MISERIAS TERMINAN UNDIDOS, EN ESO QUE TANTO TEMIAN, ARRASTRANDO A SUS FAMILIAS A UNA VIDA DE FRACAZO.

 

B).- EL AFAN Y LA ANCIEDAD EN LA PRESPECTIVA DE JESUS

AUN EN LOS TIEMPOS DE JESUS MULTITUDES DE PERSONAS LO SEGUIAN SOLO CON LA ESPERANZA DE UNA SOLUCION A SUS CARENCIAS.

ALGO EN EL LOS ATRAIAN CON LA ESPERANZA DE QUE AQUEL HOMBRE LES DARIA SOLUCION A SUS CARENCIAS, Y NO ESTABAN EQUIVOCADOS, AUN QUE NO DE LA FORMA QUE ELLOS ESPERABAN.

MAS LA PRESPECTIVA DE JESUS IVA MAS ALLA DE ALIMENTAR POR UN DIA A LA MULTITUD, EL DABA CON UNA SOLUCION DE RAIZ A LOS TEMORES CON QUE AQUELLAS PERSONAS LLEGABAN A EL.

 

Mat 6:25  Por tanto os digo:  No os afanéis por vuestra vida,  qué habéis de comer o qué habéis de beber;  ni por vuestro cuerpo,  qué habéis de vestir.  ¿No es la vida más que el alimento,  y el cuerpo más que el vestido?

Mat 6:26  Mirad las aves del cielo,  que no siembran,  ni siegan,  ni recogen en graneros;  y vuestro Padre celestial las alimenta.  ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?

Mat 6:27   ¿Y quién de vosotros podrá,  por mucho que se afane,  añadir a su estatura un codo?

Mat 6:28  Y por el vestido,  ¿por qué os afanáis?  Considerad los lirios del campo,  cómo crecen: no trabajan ni hilan;

Mat 6:29  pero os digo,  que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.

Mat 6:30  Y si la hierba del campo que hoy es,  y mañana se echa en el horno,  Dios la viste así,  ¿no hará mucho más a vosotros,  hombres de poca fe?

Mat 6:31  No os afanéis,  pues,  diciendo: ¿Qué comeremos,  o qué beberemos,  o qué vestiremos?

Mat 6:32  Porque los gentiles buscan todas estas cosas;  pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.

Mat 6:33  Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia,  y todas estas cosas os serán añadidas.

Mat 6:34  Así que,  no os afanéis por el día de mañana,  porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

 

C.- EL REMEDIO PARA EL MIEDO A LA POBREZA

            YO NO SE HERMANO QUE ME ESCUCHAS POR CUANTO TIEMPO HAS SIDO VICTIMA DE ESTE TIPO DE MIEDO, PERO LO QUE SI SE ES QUE LAS PALABRAS DE JESUS SIGUEN VIGENTES, QUE EN ESTA OCACION EL NOS HABLA A TRAVEZ DE SU BENDITA PALABRA Y TE DICE COMO ME DIJO A MI CUANDO ME CURO DEL MIEDO A LA POBREZA:

            NO TEMAS, NI TE AFANES, SOLO BUSCAME Y YO ESTARE CONTIGO, TAN SOLO CONFIA EN MI Y EN MIS PROMESAS Y YO HARE, BUSCA MI ROSTRO Y LA VOLUNTAD DE MI PADRE Y AHÍ NOS ENCONTRARAS.

            ENTREGAME TU AFAN TU ANSIEDAD Y YO TE HARE DESCANSAR, Porque todo aquel que pide,  recibe;  y el que busca,  halla;  y al que llama,  se le abrirá.

            EL ESTA AQUÍ Y EN MEDIO NUESTRO Y EL ES FIEL PARA CUMPLIR SU PALABRA.

 

II.- MIEDO A LA ENFERMEDAD

            A).- EL MIEDO A LA ENFERMEDAD TE PARALIZA

DURANTE MAS DE 3 AÑOS ESTE MIEDO ME PERSIGUIO PARALIZANDO TODAS MIS ACTIVIDADES, TODO COMENZO ANTES DE ENTREGAR MI VIDA AL SEÑOR, ANTES DE ESO JAMAS CUIDE MI CUERPO NI ME PREOCUPE POR CUIDARLO.

VIVIA INCONCIENTE DE EL DAÑO QUE CON LA DROGA Y EL ALCOHOL LE PROVOCABA OIA SIN OIR LOS CONSEJOS, TOTALMENTE INCONCIENTE HASTA QUE DE REPENTE TODO CAMBIO, SUFRO DE DESPRENDIMIENTO DE RETINA EN EL OJO IZQUIERDO Y EMPIEZA UN PROCESO DE RECUPERACION DE MAS DE 3 MESES BOCA ABAJO SOLO PODIA LEVANTARME PARA IR AL BAÑO O PARA COMER, PERO INMEDIATAMENE DESPUES A VOLVER A ESA INCOMODA POSTURA.

Y MAS AUN EN EL PROCESO DE RECUPERACION DE LA OPERACIÓN ME DESCUBREN LA RETINA DE EL OJO DERECHO A PUNTO DE DESPRENDERSE TAMBIEN Y AUNQUE LOGRARON PEGAR LA RETINA CON TRATAMIENTO LASER EL DIAGNOSTICO FUE DESALENTADOR.

JAMAS PODRIA LEVANTAR OBJETOS PESADOS, NI BRINCAR NI HACER MOVIMIENTOS BRUSCOS BAJO RIESGO DE QUEDARME CIEGO, ESTO ME IMPACTO DE TAL MANERA QUE DEJE QUE EL MIEDO ME PARALIZARA, DEJE DE PRACTICAR LA CAMINATA, QUE ERA EL UNICO DEPORTE QUE PRACTICABA.

ASI LLEGUE A LOS PIES DE CRISTO Y AUN QUE NADA MOVIO LA FE EN MI SALVACION, EL TEMOR A LA CEGUERA ME ACOMPAÑO POR LARGO TIEMPO FUE EN EL MES DE ABRIL A UN MES DE HABER LLEGADO A MINATITLAN CUANDO FUI CONFRONTADO CON ESTE MIEDO, PUES EMPECE A EXPERIMENTAR LOS SINTOMAS DE DESPRENDIMIENTO DE RETINA EN EL OJO DERECHO, AQUEL QUE FUE SALVADO CON LASER.

FUE UNA SITUACION BASTANTE DIFICIL, RECIEN LLEGADO A UN LUGAR, SIN EL SERVICIO DE SEGURO SOCIAL QUE ME QUITARA LOS GASTOS DE LA OPERACIÓN, ES MAS SIN NINGUN TRABAJO PARA PAGAR LOS GASTOS DE UN ESPECIALISTA PARTICULAR.

EL TEMOR ATENAZABA MI CORAZON Y ME ROBO LA PAZ, LE DECIA AL SEÑOR EN ORACION “¿SEÑOR PARA ESO ME GUIASTE HASTA AQUÍ? ¿NO TAN SOLO PARA QUEDAR CIEGO, SINO TAMBIEN PARA SER UNA CARGA A MI FAMILIA QUE POR MAS DE 18 AÑOS JAMAS SUPO DE MI?” FUE ENTONCES QUE EL SEÑOR ME HABLO A TRAVES DE EL LIBRO DE EXODO 15:26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios,  e hicieres lo recto delante de sus ojos,  y dieres oído a sus mandamientos,  y guardares todos sus estatutos,  ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti;  porque yo soy Jehová tu sanador.

            ¡¡QUE HERMOSA PROMESA EN MEDIO DE LA TORMENTA!! EN ESE MOMENTO TOME UNA DECISIÓN BASTANTE FUERTE, EN ORACION LE DIJE “PADRE YO SE QUE TU ERES FIEL Y VERDADERO Y HE COMPRENDIDO QUE NO DEPENDO DE MI, NI DE MI FAMILIA Y MUCHO MENOS DE LOS MEDICOS, Y SE SEÑOR QUE TU ERES SOBERANO ASI QUE ME SUJETO A TU SOBERANIA SEÑOR, TU ERES MI SANADOR, ASI QUE SI ES TU VOLUNTAD QUE YO PIERDA LA VISTA NO LUCHARE MAS, ESTOY EN TUS MANOS NO MOVERE UN DEDO A FAVOR MIO, TU ME TRAJISTE A SERVIR Y NO A SER SERVIDO ASI QUE ESTOY EN TUS MANOS, HAGASE TU BENDITA VOLUNTAD.

            ES SORPRENDENTE CUANDO UNO ACTUA CONFORME A LA VOLUNTAD DE DIOS, BASTO CONFESAR MI ORACION CON MI HERMANA Y EN ESE TIEMPO PASTORA, POR TELEFONO AUN CON LAS MOLESTIAS DE MI OJO Y COMENTE CON ELLA TODO LO QUE AHORA COMPARTO CON USTEDES, COLGUE EL TELEFONO Y DORMI, AL DESPERTAR TODO HABIA PASADO!!!! NO HABIA MOLESTIA ALGUNA EN MI OJO Y LOS SINTOMAS HABIAN DESAPARECIDO!!!!

             HERMANO, HERMANA QUE ME ESCUCHAS, YO SE QUE ESE MISMO SEÑOR QUE ME QUITO EL TEMOR DE LA ENFERMEDAD, ALGUN DIA, EN ALGUN MOMENTO EL ME DARA COMPLETA SANIDAD EN MIS DOS OJOS, EN SU TIEMPO Y EN SU MOMENTO, PERO DE LO QUE ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO ES QUE EL QUIERE QUE TODO TEMOR A CUALQUIER ENFERMEDAD SEA QUITADO HOY DE TU CORAZON, DE TU MENTE Y ALMA. Y TAMBIEN SE QUE CON EL TEMOR HOY PUEDE SANAR TODA DOLENCIA, ASI QUE PREPARATE PUES HOY PUEDE SER EL DIA QUE EL SEÑOR TE DE COMPLETA SANIDAD, NO IMPORTA CUANTO TIEMPO HAYAS ESTADO PARALIZADO POR EL MIEDO A LA ENFERMEDAD HOY EL SEÑOR TE DICE  A TI TAMBIEN EXODO 15:26  Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios,  e hicieres lo recto delante de sus ojos,  y dieres oído a sus mandamientos,  y guardares todos sus estatutos,  ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti;  porque yo soy Jehová tu sanador.

           

 

III.- MIEDO AL FRACASO ESPIRITUAL

            UNO DE LOS MIEDOS MAS FUERTES Y DESGASTANTES ES EL MIEDO AL FRACASO ESPIRITUAL.

            CUANTOS MINISTERIOS INCOMPLETOS POR EL TEMOR Y LA INSEGURIDAD. CUANTAS VECES HEMOS FLAQUEADO ANTE EL, CON PREGUNTAS COMO “¿PADRE ESTOY HACIENDO TU VOLUNTAD? ¿ESTOY EN EL LUGAR CORRECTO?” COMO SI EL PADRE NO TUVIERA EL CONTROL DE NUESTRA VIDA, Y ES QUE COMO LOS OTROS DOS MIEDOS MENCIONADOS, O COMO TODO TEMOR Y MIEDO NO ES ALGO QUE PROVENGA DE DIOS, EL, EN SU INFINITO AMOR Y MISERICORDIA NOS PROVEYO DESDE UN PRINCIPIO DE LA AYUDA IDONEA PARA HACER FRENTE A TODO TEMOR     Joh 14:26  Mas el Consolador,  el Espíritu Santo,  a quien el Padre enviará en mi nombre,  él os enseñará todas las cosas,  y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Joh 14:27  La paz os dejo,  mi paz os doy;  yo no os la doy como el mundo la da.  No se turbe vuestro corazón,  ni tenga miedo.

ASI ES QUERIDOS HERMANOS, ANTE TODO MIEDO O TEMOR, ANTE TODA DUDA Y ENFERMEDAD DEBEMOS TENER LA CERTEZA QUE EL VIVE, Y ESTA PENDIENTE DE NOSOTROS Y NOS AYUDA A DESECHAR A TODO ESPIRITU DE MIEDO O TEMOR DE NUESTRA VIDA PUES COMO DICE LA SAGRADA ESCRITURA EN 2dA TIMOTEO 1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía,  sino de poder,  de amor y de dominio propio.

 

CONCLUSION:

NO PERMITAMOS MAS QUE EL MIEDO SIGA ROBANDO NUESTROS SUEÑOS, CONSIDEREMOS EN ESTA HORA TODO LO QUE EL TEMOR A LA POBREZA NOS HA ROBADO A NOSOTROS Y NUESTRAS FAMILIAS.

TODO AQUELLO A QUE LAS ENFERMEDADES NOS han hecho RENUNCIAR Y SOBRE TODO, PENSEMOS Y PIDAMOS PERDON A DIOS POR TODO LO QUE HEMOS DEJADO DE HACER EN EL CAMINO DEL SEÑOR POR PERMITIR QUE EL TEMOR ANIDE EN NUESTRO CORAZON Y ASI DUDAR DE NUESTRO LLAMADO.

 

            RECORDEMOS ANTE TODO QUE TENEMOS UN DIOS PROVEEDOR, QUE NUNCA DEJARA DE DARNOS LO NESCESARIO AUN MAS QUE A LAS AVES Y A LAS FLORES.

 

            QUE TENEMOS A UN DIOS VIVO QUE SALVA Y SANA HACEDOR DE MARAVILLAS.

 

            Y AL DIVINO ESPIRITU DE DIOS GUIANDONOS A TODA VERDAD, ENSEÑANDONOS EL CAMINO HACIA EL PADRE.

 

            PERO ANTE TODO QUE LLEVEMOS EN NUESTRA MENTE Y CORAZON QUE TODO MIEDO, NO SOLO NO VIENE DE DIOS, SINO QUE ES UN ESPIRITU DE TEMOR,  EL PADRE NOS ENSEÑA QUE EL NO NOS HA DADO UN ESPIRITU DE TEMOR SI NO DE PODER, DE AMOR Y DE DOMINIO PROPIO.

David Sastré Savón.

Acerca de dsastress

Pastor desde Marzo de 2013 de la mision Cristiana "Centro Critiano Cuadrangular Peña de Horeb" en Villa Juarez, Poblado Uno, Uxpanapa Veracruz, Mexico.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s