Volviendo a la Sana Doctrina.

2Ti 4:2-4 “que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas”. En estos tiempos de tanto engaño espiritual, el apotol Pablo nos da la receta infalible para no apartarnos, debemos “sufrir la sana doctrina”, y estas porcion biblica me hace meditar…. si exite una sana doctrina entonces debe haber una doctrina enferma o mala, en las siguientes lineas, ahondaré en el tema, espero que lo que aprendamos nos lleve a un nuevo mover en nuestra busqueda personal de Dios. se aceptan comentarios y aportaciones al tema.

Entonces, si la recomendacion del apostol Pablo es sufrir la “sana doctrina”, estarán de acuerdo conmigo que es de vital importancia entender lo que esa palabra significa…. asi que, para no inventar, veremo el significado de la misma: doctrina viene del griego “didajé” que significa Instruccion o enseñanza, por lo tanto una sana doctrina biblica se refiere a una enseñanza sana, sin alteraciones, ni agregados de ningun tipo, es increible como a pregunta expesa de mi parte en el medio cristiano, algunos relacionan la sana doctrina, con la forma de vestir de la mujer, de si debe llevar velo o no llevar, que si use pantalones o no usar, en fin, toda una gran cantidad de conceptos y ordenanzas, que solo han servido para la divicion de la iglesia de Dios, y se olvidan de la sana enseñanza dejada en la palabra de Dios, por medio de Jesucristo y sus apostoles.

Una vez que hemos establecido la importancia de una sana enseñanza o doctrina, la siguiente pregunta que surge es: teniendo como base la Sagradas Escrituras, será posible una mala enseñanza?, definitivamente si, hoy en dia esto es obio, hay quienes toman solo algunos versiculos de la biblia y forman doctrinas completamente alejadas de el mensaje completo y total de las escrituras, por ejemplo: los que predican el evangelio de la prosperidad, sostienen una media verdad de la palabra de Dios, pues al Señor le Interesa mas tu salvacion que tu economia.

La otra cuestión es. ¿puedo llevar esa sana enseñanza en practica en mi vida, de una manera parcial o incompleta?, ¿puedo siquiera aludir a un “trato especial de Dios en mi vida” y esperar una enseñanza sana en mi corazon?, de NINGUNA manera, Dios JAMAS, hará nada de una forma distinta a como el lo establece en su palabra, recuerden las palabra del apostol Pablo…Gálatas 1:8 “Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema, (maldito).

Y finalmente, volviendo a nuestra cita biblica base. 2Timoteo 4:2-4 “que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencia, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas”, surgen las siguientes preguntas:

1.- ¿Que me impulsa a compartirte esta eneñanza?, ¿Por que me atrevo sin ser tu pastor o tu maestro a declararte estas verdades, sin que tu me hayas preguntado?, la respuesta a eso es que como Timoteo debo predicar la palabra a tiempo y fuera de tiempo.

2.- ¿Por que esta palabra en particular? Por que “el tiempo” al que se refiere el apotol Pablo ah llegado, eh aqui algunos de los puntos que lo prueban.
a) Personas que no quieren sufrir la sana doctrina, dejan de congregarse, evadiendo el compromio que tienen hacia sus pastores y maestros, y alegan un trato especial de Dios en su vida.
b) Personas que no quieren sufrir la sana doctrina, abandonan las congregaciones donde se les habla de santidad, de infierno, y se les amonesta su pecado, y bucan lugares donde solo les hablan del amor de Dios, sin guiarlos a una transformacion real, olvidando que Dios nos dice en las ecrituras, “sed santos por que Yo Soy Santo”, y que si bien es cierto que Dios es amor, tambien es fuego consumidor.
c) Personas que no quieren sufrir la sana doctrina menoprecian la enseñanza de sus patores locales (que si conocen y que pueden medir sus frutos), y se vuervel tras las fabulas de “patores”, “apostoles” o “profetas” mediaticos, a los cuales ni conocen ni pueden ver sus frutos.

¡¡PUEBLO DE DIOS, VUELVETE A LA SANA DOCTRINA QUE NUESTRO SEÑOR JESUS NOS DEJO!!

¡¡REGRESA A LO BASICO QUE ES LA SANA ENSEÑANZA, CONGREGANDOTE Y APRENDIENDO CON HUMILDAD Y DEJANDO QUE DIOS TRANSFORME TU VIDA!!.

¡¡TIEMPOS DIFICILES VIENEN PARA EL PUEBLO DE DIOS, PUES SU VENIDA ESTÁ CERCA, DEJA LAS FABULAS DEL DINERO FACIL,Y PROCURA HACER TESOROS EN EL CIELO QUE TE SIRVAN EN EL DIA DE LA AFLICCION!!

¡¡COMPRENDE PUEBLO DE DIOS, QUE LA MAYOR PRUEBA DE AMOR QUE DIOS NOS DIO, FUE EL SACRIFICIO DE SU HIJO AMADO EN LA CRUZ DEL CALVARIO Y QUE SI TU ELIGES RECHAZARLO ESCUDADO EN TU PROPIA DEBILIDAD, SIN ESFORZARTE EN DEJAR TU PECADO, SOLO TE ESPERA, SEGUN EL LIBRO A LOS HEBREOS 10:26-27, UNA HORRENDA EPECTACION DE JUICIO Y HERVOR DE FUEGO!!

La palabra ah sido dada, no tengo nada mas que agregar, pueblo de Dios, la unica y ultima advertencia es que libre soy de tu alma pues eh cumplido con entregar el mensaje que eh recibido y alla en la eternidad tu no podra negar que hoy recibiste el llamado y la advertencia, lo que hagas con ella e tu reponsabilidad y desicion, Dios te bendiga.

Acerca de dsastress

Pastor desde Marzo de 2013 de la mision Cristiana "Centro Critiano Cuadrangular Peña de Horeb" en Villa Juarez, Poblado Uno, Uxpanapa Veracruz, Mexico.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s