¿QUIEN SOY? ¿DE DONDE VENGO? ¿A DONDE VOY?

Introducción: Desde tiempos inmemoriales estas tres interrogantes han atormentado el corazón del ser humano.

Día tras día, generación tras generación hombres y mujeres por igual, desde que el pensamiento racional comienza a generar ideas en su ser, estas interrogantes han surgido con gran fuerza llenando el corazón humano de dudas, incertidumbres, desvaloración y soledad.

Y es que desde que Dios nuestro Señor separó al hombre y la mujer de su presencia, se formó en el ser humano un sentido de no pertenencia que… hasta que estas dudas sean respondidas en su corazón no podrán encontrar paz y tranquilidad.

Yo mismo, antes de conocer los caminos del Señor, durante muchísimo tiempo, viví atormentado por dichas interrogantes, y no fue sino hasta que Dios me mostró las respuestas que pude llenar ese vacío que la duda hacía en mi corazón.

Y hoy con ayuda de mi Señor Jesús les mostraré a todos los que leen estas líneas como Dios en las sagradas escrituras nos muestra las respuestas a estas interrogantes.

I.- ¿QUIEN SOY?

a).- Todos tenemos un nombre.

¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando alguien te hace esta pregunta?

¿Verdad que lo que surge de inmediato es tu nombre propio?, si alguien a mí me pregunta, mi respuesta es David Sastré.

Hay quienes les dan importancia a sus títulos profesionales u oficios antecediendo sus nombres, así pues, hay ingenieros, médicos, abogados, contadores, plomeros, albañiles, enfermeras, rescatistas, y muchas otras ocupaciones casi tantas como nombres de personas existen.

Pero… siendo sinceros, esa respuesta que damos a todos quienes nos preguntan quién somos (que forma parte de una verdad mayor), ¿responde a nuestra interrogante anterior?

b).- Algunos creen ser lo que oyeron decir a los demás de ellos.

Lamentablemente, existen miles y miles de personas que viven condenadas a una vida mediocre, y sin sentido por ceder a opiniones externas.

¡! Cuantos padres han condenado a sus hijos a una existencia mediocre por lo que sembraron es sus corazones desde pequeños en momentos de ira y frustración!! .

Frases como: “Eres un inútil”, “no sirves para nada”, “eres una prostituta”, “saliste igual a tu padre”, “nunca terminaras nada”, han terminado convenciéndote de que lo que sufres y vives en la actualidad es algo que ya estabas destinado a vivir, mas hoy yo quiero decirte que ni tus padres, ni tu esposo o esposa, ni tus patrones en el trabajo saben ni conocen lo que tú en realidad eres.

c).- Solo Dios conoce en realidad quienes somos.

Al igual que tú, yo viví atormentado con esa pregunta, ¿Quién soy?, vivía sumido en la desesperación, buscando pertenecer, en algo o alguien, sumido en las drogas y el alcohol durante tantos años que mi vida perdió sentido, ya no me atraían las navidades, pues era otro día mas de borrachera y droga, ni mis cumpleaños pues era siempre la misma rutina.

Hasta que en la palabra de Dios encontré la respuesta a esta pregunta, descubrí que contrario a lo que las gentes y el mundo habían dicho de mí, Dios, quien me había hecho, sabía quién era yo:

Génesis 1:26-27 “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”.

Esta lectura fue para mí una revelación, un gran descubrimiento, pues mientras el mundo te llama un hijo de nadie, un fracasado, un bueno para nada, Dios en su palabra te dice, primeramente que somos un pensamiento de Dios, en la misma frase “Hagamos al Hombre”, está intrínseco que Dios ya nos había pensado desde antes de que formase todas las cosas así que hoy te dice: “ERES MI IMAGEN”, MI CREACIÓN MAS VALIOSA, NO TE FORMÉ PARA SER UN FRACASADO, TE FORMÉ PARA SEÑOREAR SOBRE TODA MI DEMÁS CREACIÓN.

ERES MI SEMEJANZA, Y HAS SIDO CREADO CON UN DESTINO Y UN PROPÓSITO.

Sé que algunos me dirán, ese fue palabra para Adán y Eva, ahí yo no veo quien soy yo, pero en la palabra de Dios nos muestra que todos cuando nacemos ya tenemos un destino y propósito en Dios.

Jeremías 1:5 “Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones”.

Salmo 139:15-16 “No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra. Sal 139:16  Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas”.

Así pues, aunque en los versículos arriba mencionados establece quienes somos al mismo tiempo nos introducen a la segunda interrogante…

II.- ¿DE DONDE VENGO?

a).- El big bang y la evolución:

Hoy en día, la teoría más generalizada y aceptada en los círculos universitarios es la de que todos, seres vivientes y universo mismo venimos de una gran explosión sucedida hace millones de años y haciendo uso de una gran imaginación plantean, fíjese bien, plantean que de una “nada” surgió un “todo”.

Aun van más lejos con esa idea, pues afirman que de la mescla al azar, de elementos (que surgieron de la nada), se dio el origen de la creación tal y como la conocemos, sus galaxias y soles, sus planetas (gaseosos y solidos), TODO, salido y formado de forma casual, sin ningún orden o diseño.

En cuanto al origen de las especies en nuestro planeta, se plantea otra fantasía similar a la anterior, se enseña que de una sola especie unicelular, se dio origen  a todas las especies.

De ahí la teoría que plantea que el hombre viene del mono, que de una especie de mono común (de repente) de forma casual, nació un ser humano,

Estas posturas a final de cuentas en vez de traer paz al corazón del hombre, le han generado más dudas y ansiedad, sin embargo la biblia nos enseña que toda la creación fue producto de la Palabra de Dios, quien diseñó y ejecutó según su diseño todas las cosas.

Nada es casual, y nada escapa al diseño y propósito de El Creador de todas las cosas.

b).- El esperma y el ovulo.

Lo que sí es innegable que para que naciéramos en este mundo físico, se necesitó un esperma y un ovulo, pero ¿cómo se determinó cual era el esperma adecuado para fecundar el ovulo de mamá?

Algunos humanistas declaran con elocuencia, “Usted es un campeón, pues aun en su gestación fue el esperma que triunfó entre miles”.

Nada más alejado de la realidad, a la luz de las nuevas investigaciones, se ha establecido lo que sucede en el momento de la concepción, en efecto, miles de espermas inician, al momento de la eyaculación la carrera para la fecundación del ovulo, sin embargo de los 250 millones de espermas en promedio los primero que llegan encuentran un ovulo cerrado duro y se estrellan en su superficie sin poder fecundarlo, así, a cada nueva oleada de espermas que se estrellan se forma una enzima que reblandece la superficie del ovulo, para que al fin, quizá un solo esperma, que llega a lo último cansado, debilitado por el camino llega y encuentra por fin un orificio en ese ovulo y logra entrar fecundando el ovulo mencionado.

c).- El pensamiento de Dios.

Como pueden ver aun en la concepción se puede ver el diseño de Dios, así que no venimos al mundo como algo casual, algunos como es mi caso, pudieran decir: “mi madre fue violada y yo nací”, “mis padres no me planearon, soy producto de una casualidad”, “por mi culpa mis padres se casaron y fueron infelices”, pero Dios nos dice en su palabra, VENIMOS DE SU PROPIO CORAZÓN, vivimos en un mundo caído, y quizá las circunstancias en las que nos fecundaron no fueron las ideales, pero tú y yo nacimos por voluntad de Dios.

Jeremías 1:5 “Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones”.

Isaías 49:5 “Ahora pues, dice Jehová, el que me formó desde el vientre para ser su siervo, para hacer volver a él a Jacob y para congregarle a Israel (porque estimado seré en los ojos de Jehová, y el Dios mío será mi fuerza)”;

Juan 13:3 “sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba”,

Así como a Jeremías Dios lo formó y lo destinó como profeta a las naciones, así como a Isaías Dios lo formó y lo hiso su siervo y como Jesús  Salió de Dios y su destino fue volver a Él, así también cada uno de nosotros salimos de Dios, tenemos un propósito en El, y estamos destinados a Reunirnos con el cuando llegue el momento que Dios nos llame a su presencia.

III.- ¿A DONDE VOY?

Y esa afirmación nos lleva a la última interrogante que aún no tiene respuesta, ¿a dónde vamos?

a).- A la tumba.

Muchas personas piensan que cuando uno deja de existir ahí se acaba todo, creen lo que han aprendido en la escuela en cuanto al propósito natural de las especies, que es nacer, crecer, reproducirse y morir, pero esta idea en lugar de traer paz a su corazón tan solo trae desaliento y desesperanza.

Puesto que, si todas las especies compartimos el mismo destino, ¿qué es lo que nos diferencia del perro o el gato?, ¿cuál sería nuestra esperanza si solo nacemos para morir?, ¿Cuál el sentido de la vida?

b).- dormimos en una tumba para despertar a vivir un reino milenario en la tierra.

Algunas sectas enseñan que no existe el cielo ni el infierno, que cuando morimos nos quedamos durmiendo en la tumba, y que despertaremos en un tiempo no muy lejano para vivir un reino milenario en la tierra, y aun que suena muy prometedor y bonito este pensamiento, no es bíblicamente cierto.

c).- Tú eliges tu destino, cielo o infierno son las únicas opciones.

Esa es la gran realidad Dios nos pensó antes de formarnos, nos formó y nos dio un destino y un propósito eterno, pero nos regaló dentro de su diseño de su semejanza, si, Él tiene libre albedrio y a nosotros nos regaló también esa característica suya, así que tenemos el poder de la elección.

Deuteronomio 30:19 “A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia”;

Así hoy vivimos las consecuencias de lo que nuestros ancestros decidieron para ellos mismos y su descendencia y las consecuencias de nuestras propias elecciones.

Me atrevo a afirmar sin temor a equivocarme que hoy vives las consecuencias de esas decisiones de tu pasado, sin embargo, hoy, amigo, amiga que lee estas líneas, estas ante una nueva decisión que puede cambiar tu destino y que puede retornarte al destino y propósito que Dios tenia para ti desde el momento en el cual te pensó y te formó.

Pero todo comienza con aceptar la realidad que vives hoy, aceptar que has vivido lejos de la voluntad de tu Creador, que has hecho lo contrario a lo que Él te dejó en su palabra y que tu destino final es la muerte eterna, en un sitio de tormento.

Y pedirle perdón, por todo tu tiempo de ignorancia pidiendo que lave con la Sangre preciosa de su hijo Jesús todos tus pecados y renunciar a todo aquello que no le agrada a Él.

Una vez que ya hiciste esa elección de cambio de vida mira cual es el destino que Dios preparó de antemano para nosotros.

Juan 14:2-3 “En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis”.

Se ha puesto a pensar ¿dónde está Jesús ahora?, la biblia nos enseña que está sentado a la diestra de Dios, Efesios 1:20 “la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales”, y Él nos prometió prepararnos lugar para que estuviésemos donde Él está.

Así que nosotros vamos al Padre, esa es nuestro glorioso destino, y estaremos compartiendo una eternidad juntamente con El.

Así que ya no más dudas existenciales, estas son las respuestas que hoy deben quedar grabadas en tu corazón

¿Quién Soy? SOY UN PENSAMIENTO DE DIOS, SOY SU CREACIÓN, Y SOY SU HIJO.

¿De Dónde Vengo? Vengo de Dios, El me Formó en el vientre de mi madre y me dio a elegir un destino y un propósito en El.

¿A dónde Voy? Voy al Padre, a vivir una vida Eterna juntamente con El.

Oremos, Gracias Amado Señor pues hoy sé que soy alguien que nació primero en tu corazón, que me pensaste y me formaste con todas mis aptitudes físicas e intelectuales, que me diste un diseño perfecto así como un destino y un propósito, hoy decido caminar en lo que tienes para mí, hoy decido creer lo que tú dices de mí, renuncio a todo aquello que me marcó un destino diferente al que tú me tienes señalado, renuncio a todas aquellas palabras que hablaron de mí, mis padres, parejas, patrones y personas, que fueron contrarias a lo que Dios dijo e hiso en mí, en el Nombre de Jesús.

Acerca de dsastress

Pastor desde Marzo de 2013 de la mision Cristiana "Centro Critiano Cuadrangular Peña de Horeb" en Villa Juarez, Poblado Uno, Uxpanapa Veracruz, Mexico.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s